---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/10280/se-llevo-adelante-una-recoleccion-de-reumaticos-fuera-de-uso-en-ushuaia"
title: "Se llevó adelante una recolección de reumáticos fuera de uso en Ushuaia"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, llevó adelante la recolección de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en distintas gomerías de la ciudad."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.a4b3286018cab738.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-28T16:33:00-03:00"
date_modified: "2026-07-28T20:34:25-03:00"
tags:
  - "desuso"
  - "municipalidad"
  - "neumáticos"
  - "recolección"
  - "Ushuaia"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Ushuaia"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/1/ushuaia"
---

# Se llevó adelante una recolección de reumáticos fuera de uso en Ushuaia

![Se llevó adelante una recolección de reumáticos fuera de uso en Ushuaia](/download/multimedia.normal.a4b3286018cab738.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Se llevó adelante una recolección de reumáticos fuera de uso en Ushuaia*

Dicho operativo, que involucró el retiro de cubiertas almacenadas en comercios adheridos al convenio vigente, involucra el traslado de los materiales y disposición final en el Centro Ambiental ubicado en la Cooperativa K'aux.

Jesús Olivo, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “estas tareas son parte de un trabajo periódico que lleva adelante la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizando la recolección y posterior disposición final de los neumáticos fuera de uso que distintas gomerías de la ciudad almacenan. Desde la gestión municipal, seguimos trabajando en pos de promover el reciclaje de residuos y reducir así el impacto que causan los mismos en nuestro entorno”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
