---
canonical_url: "https://informacionestdf.com.ar/contenido/1007/tras-un-acuerdo-se-logro-destrabar-el-conflicto-y-se-levanto-el-paro-de-colectiv"
title: "Tras un acuerdo se logró destrabar el conflicto y se levantó el paro de colectivos"
article_type: "Article"
description: "Lo informó la empresa CityBus y lo ratificó el delegado de los choferes, Juan Cuenca. La empresa se comprometió a hacer frente a los aumentos salariales que se acuerden."
main_image: "https://informacionestdf.com.ar/download/multimedia.normal.90550a9cb13a3776.VHJhcyB1biBhY3VlcmRvIHNlIGxvZ3LDsyBkZXN0cmFiX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-14T23:04:00-03:00"
date_modified: "2024-03-14T23:05:36-03:00"
author_name: "Javier Puebla"
author_url: "https://informacionestdf.com.ar/usuario/2/javier-puebla"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://informacionestdf.com.ar/categoria/3/rio-grande"
---

# Tras un acuerdo se logró destrabar el conflicto y se levantó el paro de colectivos

![Tras un acuerdo se logró destrabar el conflicto y se levantó el paro de colectivos](/download/multimedia.normal.90550a9cb13a3776.VHJhcyB1biBhY3VlcmRvIHNlIGxvZ3LDsyBkZXN0cmFiX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El paro en el transporte urbano de colectivos, que había sido anunciado para extenderse entre miércoles y jueves, se levantó luego de transcurridas las primeras 24 horas y durante la jornada de hoy jueves se prestará normalmente el servicio.

Así lo informó la concesionaria del transporte urbano en Río Grande, CityBus, a través de un comunicado en redes sociales.

El informativo de CityBus (difundido este miércoles) expresa que “Luego de un trabajo conjunto entre los trabajadores, la empresa y la Municipalidad, se informa a los usuarios y usuarias del transporte público, que mañana jueves habrá servicio de colectivos”.

“Desde CityBus queremos destacar el compromiso y profesionalismo de los trabajadores, además de la empatía por los 12 mil usuarios que día a día utilizan el servicio”, completa el comunicado de la prestataria.

Por su parte, el delegado de los trabajadores no afiliados a UTA, Juan Carlos Cuenca, ratificó el levantamiento de la medida de fuerza y puntualizó que las unidades comenzarían a circular en Río Grande a las 05 de la mañana del jueves.

Según explicó Cuenca, el levantamiento del paro obedece a que CityBus se comprometió a acatar lo que se acuerde entre UTA y las Cámaras empresarias en la reunión que tendrán en Buenos Aires el próximo 19 de marzo y, que, atento a lo arreglado, hará frente a los aumentos salariales que correspondan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
