Vuoto: “Ushuaia debe crecer como una sola ciudad”

2016-04-14 | Javier

El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”.

 

USHUAIA.- El Intendente de Ushuaia manifestó que la presentación será fruto de un trabajo en el que participó “personal de la planta permanente de la Municipalidad como arquitectos, agrimensores y técnicos”, y al que también aportaron los vecinos “discutiendo las ordenanzas de acceso a la tierra”. Y destacó que la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Teresa Fernández, “ha hecho un trabajo de construcción ciudadana realmente espectacular”.

Vuoto remarcó que “gobernamos para los que están esperando tierras y también para los que de alguna forma han avanzado cuando el Estado no ha dado respuestas. Hoy podemos trabajar para dejar las diferencias de lado y hacer una sola Ushuaia, porque por ejemplo ese enfrentamiento socio cultural lo sufren los chicos día a día en todos los ámbitos”.

Además, enfatizó que “no hay que permitir que haya especulación inmobiliaria; vamos a gobernar para todos pero no vamos a permitir que se siga especulando con el acceso a  la tierra porque esto golpea el poder adquisitivo de todos los trabajadores ushuaienses”.

El Intendente resaltó en diálogo con FM del Sur que “hemos encontrado tierras a urbanizar, tenemos un plan estratégico para la ciudad a cuatro, ocho y doce años” y en ese marco “en la misma presentación que hagamos del cronograma de entrega de tierras vamos a hacer todo un diagnóstico por video, con fotografías aéreas, con planimetría. Vamos a mostrar la tierra que hay y la que comenzaremos a urbanizar”. Y agregó: “Queremos que los vecinos vean que hay tierras en la ciudad”.

Finalmente, Vuoto afirmó que “la construcción de una ciudad tiene que ver con todos los actores, y por eso la división entre ‘los de arriba y los de abajo’ se tiene que acabar” ya que “necesitamos que Ushuaia crezca como una sola ciudad”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp