Conectarán tanques suplementarios para incrementar la capacidad de agua

2016-04-14 | Javier

Este viernes, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, conectará a la red de agua potable al nuevo tanque suplementario que permitirá incrementar la capacidad en la zona de Chacra II. Por tal motivo, entre las 09:30 hasta las 13:30 se procederá el corte del suministro de agua para permitir la vinculación de la cañería con este reservorio, corte que afectará los barrios de la zona norte de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Oscar Peralta, informó que “estamos finalizando una obra en este tanque, que como beneficio tiene la ampliación del tanque viejo, que tiene más de veinte años. Esto favorece en la ampliación del tanque para poder tener más capacidad de agua potable, obviamente para poder distribuir durante mucho más tiempo a este sector que se ve afectado en horarios picos, cuando hay mucho consumo, son alrededor de ocho manzanas que distribuye este tanque”.

En ese sentido destacó que “también tenemos la posibilidad de mejorar todo lo que es el sistema de cañerías, cañería que es muy delicada como la de asbesto cemento, donde estamos haciendo recambio por cañería de PVC y también hemos colocado alambrado con iluminación debido a los reiterados actos de vandalismo en este sector, y en los demás tanques que están expuestos, también con un sistema de alarma para que podamos proteger las bombas que están en el interior”.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que “es una sumatoria de tareas que va a traer aún más beneficios, donde va a poder mejorar el sistema de la distribución del agua de este sector. De manera anticipada, estamos preparando todo lo que serían las excavaciones para, obviamente, no perder tiempo mañana al momento de hacer el corte. Es por eso que se ve movimiento de personal, simplemente para ganar tiempo en el día de mañana por este viernes”.

Peralta apeló a la “la paciencia y las disculpas del caso por el momento que puedan llegar a molestar en lo que sería el tránsito, hasta incluso el corte programado. Esto es un beneficio de algo que realmente se venía llevando adelante y pudimos llegar hoy a la ampliación del tanque, un tanque que es viejo, del que venimos apaleando la situación, distribuyendo el agua y, obviamente los vecinos lo saben más que nadie, que en momentos de horarios picos, al haber mucho consumo, se ven afectados los últimos pisos. Esto también lo estamos trabajando en el tanque que está en cercanías a Islas de los Estados y Prefectura, es el mismo trabajo, con alambrado, sistema de iluminación y la ampliación, obviamente, del tanque. Va a mejorar la distribución de otros sectores de ese tanque”.

Ante estos trabajos,  en Chacra II y los barrios CGT, Norte, Policial, Altos de la Estancia e YPF, se procederá al corte del suministro de agua potable durante la jornada de este viernes. En caso de ser necesario, se procederá a ampliar la zona afectada, incluyendo también a los barrios San Martín, Aeropuerto y Chacra IV.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp