Grandes expectativas por el incremento de vuelos para Ushuaia

2016-04-14 | Javier

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, hizo referencia al anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre el incremento de los vuelos Buenos Aires-Ushuaia para la temporada invernal y de las frecuencias Córdoba-Ushuaia. "Estábamos muy expectantes no solo con los vuelos de Córdoba a nuestra ciudad, si no con las distintas frecuencias que iba a tener el destino en lo que tiene que ver con la temporada invernal”, señaló, y dijo que “por el análisis que hemos hecho desde la Secretaría de Turismo las expectativas son muy buenas”.

 

USHUAIA.- Sobre las nuevas frecuencias directas hacia la provincia de Córdoba el funcionario expresó que “tendría una duración de cuatro  horas y diez minutos, a un valor de 4200 pesos ida y vuelta, eso va a ayudar a que tengamos un público distinto a la hora de elegir el destino Ushuaia”, a lo que sumó que “estamos trabajando con las cámaras para ver si podemos hacer una  cartera de prestadores, y desde la Secretaría de Turismo poder llegar a los operadores de las agencias en Córdoba para que podamos vender estos vuelos”

En tanto, consideró necesario trabajar en forma conjunta ya que “Aerolíneas hace una apuesta porque son vuelos de alguna manera exploratorios que van a buscar mantenerse en el tiempo pero siempre a partir de la oferta y demanda que exista; entendemos que es una buena noticia y acompaña la decisión de incrementar los vuelos en el mes de agosto que llegarán a nuestro destino”.

Cherañuk refirió que “apuntamos a lo que es el turismo interno porque el fuerte nuestro estos años fue los argentinos que vinieron a la ciudad a lo largo del año, estadísticamente es el mercado principal y hay que trabajar para que sigan viniendo”. Y adelantó que “en agosto estaríamos en unos 200 vuelos mensuales, lo que habla de un crecimiento en la oferta y por ende debemos trabajar en la promoción para que vengan llenos y poder tener una buena temporada invernal”.

 

Proyección

 

La decisión de Aerolíneas de implementar 44 frecuencias adicionales entre Buenos Aires y Ushuaia durante la temporada invernal, a las que se suman las cuatro nuevas frecuencias Córdoba-Ushuaia (a partir del 1 de agosto), supondrá un incremento de los vuelos en agosto de este año respecto al mismo mes de 2015. No así en julio que tendrá la misma cantidad de vuelos en relación al mismo periodo de 2015.

De acuerdo a un análisis realizado por la Secretaría de Turismo en función de la información brindada por la empresa, en la primera semana de julio de 2015 hubo 33 vuelos semanales, en tanto que para la primera semana de julio de 2016 están programados 36, es decir tres frecuencias más.

La proyección en función de esos números da para julio de este año 144 vuelos mensuales, la misma cantidad de julio de 2015, no existiendo variación alguna.

En cambio, en agosto de 2015 hubo 33 vuelos semanales y para el mismo mes de 2016 están programados 43, por lo que si se comporta de la misma manera el resto del mes da como resultado 172 vuelos mensuales.

Sumados los 31 vuelos de Córdoba a Ushuaia da un total de 203 vuelos en agosto de este año contra 153 de ese mes del año pasado, es decir una diferencia de 50 vuelos más, representando una variación positiva de casi el 33%.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Nación lanza un nuevo DNI el cual incorpora la plataforma bicontinental

Javier Puebla | 25-Nov

La reedición del documento incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. La presentaron este martes el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de ... Leer más

Locales

La ciudad venderá dos mil toneladas de chatarra a la empresa Acindar para su reciclado

Javier Puebla | 25-Nov

Ya comenzó el proceso de retiro y compactación de dicha cantidad de desechos del predio. Será enfardada y vendida a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular,... Leer más

Locales

Se analiza comenzar la producción de gas natural entre YPF y la provincia

Javier Puebla | 25-Nov

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de puertos mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Downstream de YPF, quienes presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licua... Leer más

Policiales

Un desperfecto en las calderas originó un incendio en el Jardín “Tutu Marambá”

Javier Puebla | 25-Nov

Pasada la medianoche, numerosas dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios se trasladaron hacia la zona de calle José Ingenieros y Muñoz, donde se alertó sobre un posible incendio. En el lugar se encuentra el Jard... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp