Grandes expectativas por el incremento de vuelos para Ushuaia

2016-04-14 | Javier

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, hizo referencia al anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre el incremento de los vuelos Buenos Aires-Ushuaia para la temporada invernal y de las frecuencias Córdoba-Ushuaia. "Estábamos muy expectantes no solo con los vuelos de Córdoba a nuestra ciudad, si no con las distintas frecuencias que iba a tener el destino en lo que tiene que ver con la temporada invernal”, señaló, y dijo que “por el análisis que hemos hecho desde la Secretaría de Turismo las expectativas son muy buenas”.

 

USHUAIA.- Sobre las nuevas frecuencias directas hacia la provincia de Córdoba el funcionario expresó que “tendría una duración de cuatro  horas y diez minutos, a un valor de 4200 pesos ida y vuelta, eso va a ayudar a que tengamos un público distinto a la hora de elegir el destino Ushuaia”, a lo que sumó que “estamos trabajando con las cámaras para ver si podemos hacer una  cartera de prestadores, y desde la Secretaría de Turismo poder llegar a los operadores de las agencias en Córdoba para que podamos vender estos vuelos”

En tanto, consideró necesario trabajar en forma conjunta ya que “Aerolíneas hace una apuesta porque son vuelos de alguna manera exploratorios que van a buscar mantenerse en el tiempo pero siempre a partir de la oferta y demanda que exista; entendemos que es una buena noticia y acompaña la decisión de incrementar los vuelos en el mes de agosto que llegarán a nuestro destino”.

Cherañuk refirió que “apuntamos a lo que es el turismo interno porque el fuerte nuestro estos años fue los argentinos que vinieron a la ciudad a lo largo del año, estadísticamente es el mercado principal y hay que trabajar para que sigan viniendo”. Y adelantó que “en agosto estaríamos en unos 200 vuelos mensuales, lo que habla de un crecimiento en la oferta y por ende debemos trabajar en la promoción para que vengan llenos y poder tener una buena temporada invernal”.

 

Proyección

 

La decisión de Aerolíneas de implementar 44 frecuencias adicionales entre Buenos Aires y Ushuaia durante la temporada invernal, a las que se suman las cuatro nuevas frecuencias Córdoba-Ushuaia (a partir del 1 de agosto), supondrá un incremento de los vuelos en agosto de este año respecto al mismo mes de 2015. No así en julio que tendrá la misma cantidad de vuelos en relación al mismo periodo de 2015.

De acuerdo a un análisis realizado por la Secretaría de Turismo en función de la información brindada por la empresa, en la primera semana de julio de 2015 hubo 33 vuelos semanales, en tanto que para la primera semana de julio de 2016 están programados 36, es decir tres frecuencias más.

La proyección en función de esos números da para julio de este año 144 vuelos mensuales, la misma cantidad de julio de 2015, no existiendo variación alguna.

En cambio, en agosto de 2015 hubo 33 vuelos semanales y para el mismo mes de 2016 están programados 43, por lo que si se comporta de la misma manera el resto del mes da como resultado 172 vuelos mensuales.

Sumados los 31 vuelos de Córdoba a Ushuaia da un total de 203 vuelos en agosto de este año contra 153 de ese mes del año pasado, es decir una diferencia de 50 vuelos más, representando una variación positiva de casi el 33%.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

Locales

Una sola firma se presentó para la concesión de la Hostería Petrel

Javier | 12-Nov

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanism... Leer más

Locales

Sileoni: “el Estado tiene que hacer que los niños y jóvenes lleguen de la mejor manera a la escuela”

Javier | 12-Nov

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico... Leer más

Cultura

Se lleva adelante una exposición fotográfica de fueguinos en Casa Tierra del Fuego

Javier | 12-Nov

La muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró este lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre,... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp