Continúan avanzando los trabajos de la obra de la Casa de los Jóvenes

2017-05-09 | Javier

Este martes el Intendente de Río Grande Prof. Gustavo Melella realizó una recorrida por la obra de la Casa de los Jóvenes, una propuesta en conjunto con la SEDRONAR que brindará un espacio abierto de contención e inclusión a jóvenes de toda la ciudad. Estuvo acompañado de la Concejal Verónica González, los concejales Alejandro Nogar yl María Eugenia Duré y miembros del gabinete municipal.

 

RIO GRANDE.- El Jefe Comunal expresó que “cuando pensamos este espacio con la SEDRONAR consideramos fundamental que los chicos y las chicas de nuestra ciudad tuvieran un lugar de referencia donde poder juntarse, aprender, divertirse y ser acompañados”.

“La obra va avanzando gracias a este trabajo en conjunto y gracias a la empresa que ha puesto mucho de sí para continuar las tareas aún a pesar de algunas demoras y dificultades en los pagos”, agregó.

Asimismo, Melella subrayó el trabajo del área de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio “que está presente en cada barrio, en cada esquina, en cada plaza para estar cerca de los chicos y acompañarlos en sus necesidades”.

“La decisión de la Gestión de avanzar en el sentido que marcan los objetivos del centenario, los cuales expresan el deseo de toda nuestra comunidad de tener una ciudad inclusiva y un Estado presente”, concluyó el Intendente.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, manifestó que “esta es una concreción más de una política inclusiva que piensa en todos los ciudadanos de Río Grande”.

“Este es un espacio ejemplar y modelo desde lo edilicio pero también desde lo que propone en términos de aprendizaje y de convivencia.  Eso es lo que venimos profundizando desde nuestro trabajo, pensando en los jóvenes desde su propia perspectiva y propiciando el acompañamiento a partir de sus propios intereses y necesidades”, agregó.

Finalmente, la Directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade, detalló que “la idea es que los chicos puedan desarrollar hábitos saludables y que puedan acceder a un acompañamiento terapéutico si es que lo requieren”.

“Propiciaremos una mirada amplia que les permita desarrollar habilidades, realizar actividades lúdicas y educativas”, dijo y aseguró que “esperamos inaugurar pronto este espacio para que se pongan en marcha todas las propuestas que los jóvenes traigan de acuerdo a sus intereses y necesidades”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp