Brindarán cursos y capacitaciones al personal municipal de Salud

2017-05-04 | Javier

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), encuentro que sirvió para avanzar en la participación de personal municipal en las capacitaciones que brinda esa entidad. Estuvo acompañado del Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú.

 

RIO GRANDE.- El secretario de Finanzas del sindicato, Alejandro Pérez, detalló que “en el transcurso del mes de marzo habíamos presentado una nota al Intendente en virtud que nuestra Escuela de Enfermería y Capacitación ofrecerá cursos y a través de la Universidad Isalud orientados a los trabajadores de los hospitales y los centros de salud”.

“El área de salud municipal ha tenido un gran crecimiento y entendemos que es una buena oportunidad para que aquellos que trabajan en los distintos centros de salud puedan acceder a estas capacitaciones”, explicó.

En este sentido, informó que “los cursos tienen una duración de 2 años luego de los cuales se otorga el título de Técnico en Administración Hospitalaria de validez nacional”.

“Creemos que es una buena oportunidad para que nuestros compañeros municipales se puedan seguir capacitando y que esto pueda redundar en un mejor servicio de salud para la ciudad”, subrayó.

Finalmente, agradeció al Intendente que “se ha mostrado muy predispuesto a avanzar en esta propuesta” y aseguró que “continuaremos trabajando en conjunto con el Municipio también con capacitaciones más cortas tanto para el personal administrativo como para el plantel de enfermeros y profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y de los tres Centros Municipales de Salud”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp