Avanzan los trabajos en el proyecto de reordenamiento ambiental en Río Grande

2017-05-03 | Javier

La Directora de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, Prof. Silvia Leone informó que a partir de un convenio firmado con la Fundación FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social) se avanzará en un proyecto de reordenamiento ambiental con amplia participación ciudadana.

 

RIO GRANDE.- En este sentido, la funcionaria explicó que “el trabajo a encarar es muy desafiante pero fundamental para tener una ciudad mejor, más limpia, más linda y con mejores servicios”.

“El proyecto se trabajará en conjunto con personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente y equipos técnicos de distintas áreas municipales con el asesoramiento de la fundación”, detalló.

Leone comentó que “la semana pasada vinieron representantes de FEPAIS para iniciar un diagnóstico a partir de una recorrida por puntos clave de nuestra ciudad como el relleno sanitario, la vera del río, la planta potabilizadora de agua y los barrios informales”.

“La idea es mantener encuentros mensuales con la Fundación para avanzar en el proyecto y proponer a la ciudadanía una mayor participación en las cuestiones ambientales de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora General de FEPAIS, Estela Maris Armata, reconoció que “Río Grande es una ciudad muy rica tanto en la zona norte como en la zona sur y la intención es colaborar para sostener esa riqueza ambiental en conjunto con todos los vecinos”.

“La propuesta inicia con una investigación del lugar y su ecosistema. En un segundo momento continúa con la invitación a la gente a conocer e interiorizarse en todo el trabajo que se viene realizando en materia ambiental. El tercer momento convoca a la participación ciudadana para lograr el bienestar y la mejora de los problemas del distrito”, detalló.

Finalmente, la coordinadora aseguró que “es fundamental dar un sentido de identidad al territorio, que la gente entienda y asimile su lugar y su ambiente” y recalcó la necesidad de “generar una amplia conciencia y una amplia participación basada en el principio de buena vecindad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram