Avanzan los trabajos en el proyecto de reordenamiento ambiental en Río Grande

2017-05-03 | Javier

La Directora de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, Prof. Silvia Leone informó que a partir de un convenio firmado con la Fundación FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social) se avanzará en un proyecto de reordenamiento ambiental con amplia participación ciudadana.

 

RIO GRANDE.- En este sentido, la funcionaria explicó que “el trabajo a encarar es muy desafiante pero fundamental para tener una ciudad mejor, más limpia, más linda y con mejores servicios”.

“El proyecto se trabajará en conjunto con personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente y equipos técnicos de distintas áreas municipales con el asesoramiento de la fundación”, detalló.

Leone comentó que “la semana pasada vinieron representantes de FEPAIS para iniciar un diagnóstico a partir de una recorrida por puntos clave de nuestra ciudad como el relleno sanitario, la vera del río, la planta potabilizadora de agua y los barrios informales”.

“La idea es mantener encuentros mensuales con la Fundación para avanzar en el proyecto y proponer a la ciudadanía una mayor participación en las cuestiones ambientales de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora General de FEPAIS, Estela Maris Armata, reconoció que “Río Grande es una ciudad muy rica tanto en la zona norte como en la zona sur y la intención es colaborar para sostener esa riqueza ambiental en conjunto con todos los vecinos”.

“La propuesta inicia con una investigación del lugar y su ecosistema. En un segundo momento continúa con la invitación a la gente a conocer e interiorizarse en todo el trabajo que se viene realizando en materia ambiental. El tercer momento convoca a la participación ciudadana para lograr el bienestar y la mejora de los problemas del distrito”, detalló.

Finalmente, la coordinadora aseguró que “es fundamental dar un sentido de identidad al territorio, que la gente entienda y asimile su lugar y su ambiente” y recalcó la necesidad de “generar una amplia conciencia y una amplia participación basada en el principio de buena vecindad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp