Avanzan los trabajos en el proyecto de reordenamiento ambiental en Río Grande

2017-05-03 | Javier

La Directora de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, Prof. Silvia Leone informó que a partir de un convenio firmado con la Fundación FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social) se avanzará en un proyecto de reordenamiento ambiental con amplia participación ciudadana.

 

RIO GRANDE.- En este sentido, la funcionaria explicó que “el trabajo a encarar es muy desafiante pero fundamental para tener una ciudad mejor, más limpia, más linda y con mejores servicios”.

“El proyecto se trabajará en conjunto con personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente y equipos técnicos de distintas áreas municipales con el asesoramiento de la fundación”, detalló.

Leone comentó que “la semana pasada vinieron representantes de FEPAIS para iniciar un diagnóstico a partir de una recorrida por puntos clave de nuestra ciudad como el relleno sanitario, la vera del río, la planta potabilizadora de agua y los barrios informales”.

“La idea es mantener encuentros mensuales con la Fundación para avanzar en el proyecto y proponer a la ciudadanía una mayor participación en las cuestiones ambientales de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora General de FEPAIS, Estela Maris Armata, reconoció que “Río Grande es una ciudad muy rica tanto en la zona norte como en la zona sur y la intención es colaborar para sostener esa riqueza ambiental en conjunto con todos los vecinos”.

“La propuesta inicia con una investigación del lugar y su ecosistema. En un segundo momento continúa con la invitación a la gente a conocer e interiorizarse en todo el trabajo que se viene realizando en materia ambiental. El tercer momento convoca a la participación ciudadana para lograr el bienestar y la mejora de los problemas del distrito”, detalló.

Finalmente, la coordinadora aseguró que “es fundamental dar un sentido de identidad al territorio, que la gente entienda y asimile su lugar y su ambiente” y recalcó la necesidad de “generar una amplia conciencia y una amplia participación basada en el principio de buena vecindad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram