Ushuaia será parte del seminario de fortalecimiento pedagógico en Río Grande

2017-04-12 | Javier

En el marco del Programa de Capacitación Docente del Municipio de Río Grande, la Secretaría de Promoción Social realizará a través de la Dirección de Educación el Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI”, orientado a docentes, directivos de todos los niveles y estudiantes de carreras afines.

 

RIO GRANDE.- El evento será los días viernes 21 y sábado 22 de abril y contará con la presencia de los licenciados Gabriel Brener y Gustavo Galli como disertantes en el Polideportivo “Carlos Margalot”, debido a la importante demanda que está recibiendo el evento.

La iniciativa del Municipio de Río Grande ha encontrado eco en la Municipalidad de Ushuaia que se suma convocando y promoviendo la participación de la comunidad educativa de la capital fueguina.

Para eso la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, mantuvo una reunión de trabajo con  la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, y su equipo de profesionales. Del encuentro también tomó parte el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto.

Cubino, manifestó luego del encuentro que “lo que pretendíamos de la reunión era establecer una agenda conjunta referente a temas de educación y cultura” y en ese marco “trabajamos en este Seminario de Fortalecimiento Pedagógico”.

“Sabemos que el colectivo docente hoy requiere de herramientas y actualización; esto surge de una demanda del sector que no se está cumpliendo o por lo menos no acabadamente, por ejemplo, en la escuela secundaria, y lo que generamos en este programa son acciones en vinculación con la universidad, municipios e instituciones para fortalecerlos en la toma de decisiones”.

Cubino señaló que si bien los Municipios “no son la autoridad de aplicación, somos quienes estamos en contacto permanente con los vecinos que son docentes y en esto trabajamos para fortalecerlos y puedan hacer efectivo el cumplimiento de una ley”.

Finalmente, Cubino invitó a los interesados en participar a acercarse al CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini, Chacra II) o a la Biblioteca El Muelle (Keninek Nº 321, Barrio Reconquista. Margen Sur) para completar su inscripción. Consultar al email capacitaciondoc.mrg@gmail.com o bien telefónicamente a los números 426800 o 441381.

El Seminario fue declarado de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, y se otorgará puntaje a los docentes que asistan.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comenzará una nueva edición del programa “Deje de Fumar en 5 días”

Javier | 26-May

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, dará inicio este lunes a la 14° edición del plan de desintoxicación tabáquica denominado “Dej... Leer más

Politica

Rodríguez: “Debemos comenzar a construir la provincia desde la pluralidad”

Javier | 26-May

El Frente Ser Fueguino oficializó ayer su propuesta de gobierno de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio, en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. El mismo fue encabezado por sus candidatos para la Gobernación, Juan ‘Pip... Leer más

Locales

Las obras y sus costos ya se encuentran disponibles en la web de la DPOSS

Javier | 26-May

Desde el sitio web del ente sanitario se puede descargar la información detallada de la inversión en obra pública, incluyendo costos, números de expediente, fuentes de financiamiento y grado de avance de cada una.   ... Leer más

Locales

Bromatología intensifica los controles de fiscalización de alimentos

Javier | 26-May

El área se encarga de fiscalizar y controlar los alimentos que circulan en la ciudad. Además brindan diversas capacitaciones para quienes manipulan alimentos, comerciantes y consumidores.   RIO GRANDE.- La Secretaría de Sa... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp