Personas trasplantadas tendrán boleto gratuito de colectivos

2016-04-13 | Javier

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen celebrada con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Miriam Laly Mora; y Verónica González, los ediles respaldaron la iniciativa para “exceptuar del pago del boleto en el transporte público urbano de pasajeros a las personas que cuenten con el certificado extendido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

RÍO GRANDE.- La iniciativa completó el análisis a la que fue sometida por parte de los Concejales en las diferentes reuniones de Comisión a los efectos de enriquecer la propuesta y generar la correspondiente herramienta normativa. 

El concejal Raúl von der Thusen, promotor de la iniciativa, celebró el acompañamiento de sus pares porque “trabajamos este proyecto con responsabilidad y hemos mejorado la propuesta con el aporte del resto de los Concejales”

Además señaló que la norma tiene como finalidad “permitir y fomentar el acceso” de las personas beneficiadas con la medida, “a los centros de atención médica públicos o privados que funcionan en esta ciudad”.

El concejal explicó además que la norma prevé “establecer un cupo del 5% del banco de tierras, para personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad, y para personas comprendidas en el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Para ello indicó que las personas incluidas en la medida deben reunir una serie de requisitos entre los que mencionó “acreditación de la discapacidad permanente del solicitante o del miembro del grupo familiar; aquél que sea ascendiente, descendiente o pariente por afinidad hasta el segundo grado respecto de la persona con discapacidad y que conviva con ésta” además “”el terreno a adjudicar, en su caso, deberá ser ocupado efectivamente por la persona con discapacidad”.

Finalmente Von der Thusen consideró que la norma “permitirá otorgar un beneficio importante a las personas que han sido trasplantadas” y a su entender “es un avance en la legislación de la ciudad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Prohíben la venta de polenta utilizada en comedores escolares por presencia de ratas

Javier | 29-May

Se trata del producto marca "La Despensa". Fue luego de constatar presencia de ratas donde se fabricaba.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la come... Leer más

Politica

Tita: “nos queda por delante un desafío más que importante”

Javier | 29-May

El Ministro Jefe de Gabinete destacó y valoró el trabajo de todos los bloques parlamentarios en la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperaci&oacut... Leer más

Politica

Rivarola: “Esta ley aprobada no es la solución pero es una gran herramienta”

Javier | 29-May

El legislador Daniel Rivarola, luego de aprobado el proyecto, destacó que “Luego de dos jornadas completas de Comisión Plenaria de legisladores, en  la primera jornada se analizó la información brindada por part... Leer más

Politica

Sciurano: “hoy hay un gran mensaje de esperanza”

Javier | 29-May

El legislador Federico Sciurano dijo que “lo más importante de la aprobación de la ley es que marca un punto de inflexión para rescatar al sector privado que hace 60 días que no trabaja. Hubo una desconexión e... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp