Personas trasplantadas tendrán boleto gratuito de colectivos

2016-04-13 | Javier

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen celebrada con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Miriam Laly Mora; y Verónica González, los ediles respaldaron la iniciativa para “exceptuar del pago del boleto en el transporte público urbano de pasajeros a las personas que cuenten con el certificado extendido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

RÍO GRANDE.- La iniciativa completó el análisis a la que fue sometida por parte de los Concejales en las diferentes reuniones de Comisión a los efectos de enriquecer la propuesta y generar la correspondiente herramienta normativa. 

El concejal Raúl von der Thusen, promotor de la iniciativa, celebró el acompañamiento de sus pares porque “trabajamos este proyecto con responsabilidad y hemos mejorado la propuesta con el aporte del resto de los Concejales”

Además señaló que la norma tiene como finalidad “permitir y fomentar el acceso” de las personas beneficiadas con la medida, “a los centros de atención médica públicos o privados que funcionan en esta ciudad”.

El concejal explicó además que la norma prevé “establecer un cupo del 5% del banco de tierras, para personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad, y para personas comprendidas en el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Para ello indicó que las personas incluidas en la medida deben reunir una serie de requisitos entre los que mencionó “acreditación de la discapacidad permanente del solicitante o del miembro del grupo familiar; aquél que sea ascendiente, descendiente o pariente por afinidad hasta el segundo grado respecto de la persona con discapacidad y que conviva con ésta” además “”el terreno a adjudicar, en su caso, deberá ser ocupado efectivamente por la persona con discapacidad”.

Finalmente Von der Thusen consideró que la norma “permitirá otorgar un beneficio importante a las personas que han sido trasplantadas” y a su entender “es un avance en la legislación de la ciudad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

Locales

Una sola firma se presentó para la concesión de la Hostería Petrel

Javier | 12-Nov

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanism... Leer más

Locales

Sileoni: “el Estado tiene que hacer que los niños y jóvenes lleguen de la mejor manera a la escuela”

Javier | 12-Nov

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico... Leer más

Cultura

Se lleva adelante una exposición fotográfica de fueguinos en Casa Tierra del Fuego

Javier | 12-Nov

La muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró este lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre,... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp