Río Negro es el tricampeón de la Patagonia en los Epade 2017

2017-04-10 | Javier

Río Negro sigue haciendo historia en el deporte patagónico. Este domingo coronó su tercer campeonato consecutivo de los Juegos EPADE y se lleva la Copa Challenger a casa al sumar 96 puntos en la tabla general por provincias.

 

Participaron de los Juegos EPADE las seis provincias patagónicas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro en siete disciplinas (fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet).

Con marcas históricas y una delegación de 197 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia que vistieron y defendieron la camiseta rionegrina, Río Negro logró el podio en las siete disciplinas que comprenden estos Juegos.

Este domingo fue el día de los deportes de conjunto. Las chicas de básquet se subieron al podio y se colgaron la medalla de bronce al derrotar en un partido difícil a Tierra del Fuego que se definió en la última bola y sobre la chicharra. Fue 54 a 52 con un estadio colmado de hinchada local.

En el estadio del Polo Deportivo de Ushuaia Río Negro dio la vuelta olímpica en fútbol al derrotar por 1 a 0 a Santa Cruz con gol de René Meyreles. El juego fue muy parejo, con un Río Negro más armado que generó más situaciones de gol.

El gimnasio Ana Giró vibró con la final de básquet masculino que fue protagonizado por el clásico patagónico Río Negro y Neuquén. El equipo dirigido por Dardo Etchepare logró la plata tras caer por 103 a 61.

En Río Grande se jugaron las finales de vóley. El primer turno fue del seleccionado femenino que dio otra muestra de jerarquía al imponerse por 3 a 1 a Neuquén en el otro clásico y gritar campeonas y una vez más.

El sábado cerraron las disciplinas individuales con grandes actuaciones de los rionegrinos. El judo femenino logró el segundo puesto y el masculino se subió al tercer escalón del podio.

En tanto, la natación tuvo una jornada y en la rama femenina se llevó la copa de oro con puntuación histórica y en la masculina levantaron la copa de plata.

El atletismo convencional logró un histórico tercer puesto en las dos ramas, superando ampliamente presentaciones de años anteriores.

Los jóvenes con discapacidad tuvieron grandes logros individuales que le permitieron en atletismo cerrar terceros en damas y cuartos en varones. En natación fueron segundos en ambas ramas.

El ciclismo, que tuvo actividad en Tolhuin, se coronó campeón después de cuatro grandes etapas que le dieron una holgada victoria en la general.

Río Negro demostró una vez más que es potencia en materia deportiva en la Patagonia. Al respecto, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol se mostró orgulloso de cada uno de los chicos que llevaron a Río Negro a lo más alto y manifestó que “durante toda la competencia sobresalió el espíritu de equipo, el compañerismo y la alegría de los atletas”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp