Bertone sin paciencia ordenaría el desalojo de las protestas

2016-04-13 | Javier

Tras los incidentes en Ushuaia, la Gobernadora Rosana Bertone adelantó que ordenará el desalojo de las protestas.

 

USHUAIA.- "Hasta acá llegamos". De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó que, a raíz de los incidentes que se produjeron hoy entre estatales y el gremio de camioneros, ordenara la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

Esta tarde estatales y dirigentes de camioneros se enfrentaron frente a la estación de combustible Orion, que abastece de nafta a toda la provincia. Volaron trompadas, cascotes, ruedas y hubo heridos.

"He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite", sostuvo Bertone quien desde hace más de 40 días enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó.

La gobernadora adelantó que ordenará el desalojo del campamento que ocupa la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia. "Recién fueron a la casa del ministro Gaston Díaz dónde está su señora sola con su hijo", se quejó la mandataria del Frente para Victoria.

Los estatales denunciaron zona liberada, pero la mandataria lo desmintió. "Estábamos trabajando con la Justicia para destrabar esto", sostuvo sobre el conflicto.

"He tenido paciencia pero se terminó", sentenció. "No voy a dialogar con un dirigente que dice que está dispuesto a prender fuego la casa de Gobierno, hay mucha gente que quiere volver a la gobernabilidad", agregó. Y tildó de anárquicos a muchos dirigentes.

Bertone adelantó su intención de derogar el decreto 834/09, que disponía la creación de un registro provincial de entidades gremiales. "Vamos a trabajar en una solución con los gremios que tengan personeros a nivel nacional".

"Habrá una mesa de diálogo cuando ellos levanten estos hechos ilícitos", manifestó en referencia a los campamentos que hay en Río Grande y Ushuaia.

 

Fuente: Clarin

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Prohíben la venta de polenta utilizada en comedores escolares por presencia de ratas

Javier | 29-May

Se trata del producto marca "La Despensa". Fue luego de constatar presencia de ratas donde se fabricaba.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la come... Leer más

Politica

Tita: “nos queda por delante un desafío más que importante”

Javier | 29-May

El Ministro Jefe de Gabinete destacó y valoró el trabajo de todos los bloques parlamentarios en la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperaci&oacut... Leer más

Politica

Rivarola: “Esta ley aprobada no es la solución pero es una gran herramienta”

Javier | 29-May

El legislador Daniel Rivarola, luego de aprobado el proyecto, destacó que “Luego de dos jornadas completas de Comisión Plenaria de legisladores, en  la primera jornada se analizó la información brindada por part... Leer más

Politica

Sciurano: “hoy hay un gran mensaje de esperanza”

Javier | 29-May

El legislador Federico Sciurano dijo que “lo más importante de la aprobación de la ley es que marca un punto de inflexión para rescatar al sector privado que hace 60 días que no trabaja. Hubo una desconexión e... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp