Bertone sin paciencia ordenaría el desalojo de las protestas

2016-04-13 | Javier

Tras los incidentes en Ushuaia, la Gobernadora Rosana Bertone adelantó que ordenará el desalojo de las protestas.

 

USHUAIA.- "Hasta acá llegamos". De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó que, a raíz de los incidentes que se produjeron hoy entre estatales y el gremio de camioneros, ordenara la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

Esta tarde estatales y dirigentes de camioneros se enfrentaron frente a la estación de combustible Orion, que abastece de nafta a toda la provincia. Volaron trompadas, cascotes, ruedas y hubo heridos.

"He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite", sostuvo Bertone quien desde hace más de 40 días enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó.

La gobernadora adelantó que ordenará el desalojo del campamento que ocupa la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia. "Recién fueron a la casa del ministro Gaston Díaz dónde está su señora sola con su hijo", se quejó la mandataria del Frente para Victoria.

Los estatales denunciaron zona liberada, pero la mandataria lo desmintió. "Estábamos trabajando con la Justicia para destrabar esto", sostuvo sobre el conflicto.

"He tenido paciencia pero se terminó", sentenció. "No voy a dialogar con un dirigente que dice que está dispuesto a prender fuego la casa de Gobierno, hay mucha gente que quiere volver a la gobernabilidad", agregó. Y tildó de anárquicos a muchos dirigentes.

Bertone adelantó su intención de derogar el decreto 834/09, que disponía la creación de un registro provincial de entidades gremiales. "Vamos a trabajar en una solución con los gremios que tengan personeros a nivel nacional".

"Habrá una mesa de diálogo cuando ellos levanten estos hechos ilícitos", manifestó en referencia a los campamentos que hay en Río Grande y Ushuaia.

 

Fuente: Clarin

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

Locales

Una sola firma se presentó para la concesión de la Hostería Petrel

Javier | 12-Nov

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanism... Leer más

Locales

Sileoni: “el Estado tiene que hacer que los niños y jóvenes lleguen de la mejor manera a la escuela”

Javier | 12-Nov

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico... Leer más

Cultura

Se lleva adelante una exposición fotográfica de fueguinos en Casa Tierra del Fuego

Javier | 12-Nov

La muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró este lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre,... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp