Camioneros se enfrentaron con estatales en el piquete de planta Orión

2016-04-12 | Javier

Manifestantes se enfrentaron con piedras y golpes en el piquete levantado por estatales en planta Orión. Agremiados a camioneros formaron una barrera para garantizar el ingreso de los camiones a la planta.

 

USHUAIA.- Unos 150 camioneros liberaron esta tarde por la fuerza uno de los bloqueos instalados por los trabajadores estatales en los accesos a la planta Orión. Lo hicieron para permitir que 6 camiones de la empresa YPF ingresen para cargar combustible y abastecer a las estaciones de servicio de la provincia. Hubo enfrentamientos con un herido producto de los piedrazos que se arrojaron entre los dos sectores.

Un empleado municipal identificado como Emilio González resultó herido por uno de los piedrazos que se arrojó desde el sector de Camioneros durante los enfrentamientos que se registraron en uno de los piquetes de la Planta Orión. Otra persona, de apellido Alcidez ingreso al Hospital Regional con un corte en el cráneo.

El trabajador fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia. 

Pasadas las 18, un importante número de camioneros se hizo presente en el piquete montado por los trabajadores estatales en Perito Moreno a la altura de la agencia Bonetto de la Mercedes Benz. El grupo de camioneros le reclamó a los manifestantes que permitan el ingreso de los camiones a la planta Orión para cargar combustible. Como respuesta desde los sindicatos estatales se solicitó que esa decisión iba a ser sometida a lo que resuelva la asamblea general.

Se produjeron en ese momento una serie de reproches mutuos entre camioneros y docentes por el juicio que arrojó condenas a integrantes del sindicato que conduce Daniel Capdevila y el SUTEF en la causa por la ocupación del edificio de Casa de Gobierno de 2013.

Cuando aún no finalizaba la discusión en asamblea, los camioneros comenzaron a retirar por la fuerza las tarimas que bloqueaban el paso por Perito Moreno, lo que derivó en un violento enfrentamiento entre estatales y camioneros.

La policía recién se hizo presente en el lugar casi una hora después de los primeros incidentes.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 102 nuevos casos positivos y 2 muertes por Covid

Javier Puebla | 28-Nov

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 102 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 57 casos, en tanto qu... Leer más

Coronavirus

Coronavirus en el país: reportan 106 muertes y 6.028 nuevos infectados

Javier Puebla | 28-Nov

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 6.028 infectados y 106 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 38.322 y los contagio... Leer más

Deportes

Se trabaja en la organización del torneo “Facundo Rivas” que realiza el CAAD Ushuaia

Javier Puebla | 28-Nov

La Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio de Ushuaia, estará colaborando con la organización del tradicional torneo “Facundo Rivas” que realiza año tras año el Cen... Leer más

Policiales

Se realizaron allanamientos en Tolhuin por el robo sobre una casa de fin de semana

Javier Puebla | 28-Nov

Personal  de la Comisaría de Tolhuin y por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande, llevaron adelante cuatro allanamientos a raíz de la denuncia por robo sobre una cabaña de fin de semana ub... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp