Esta semana vence el plazo para retirar la primera dosis de la vitamina D

2017-03-27 | Javier

El Ministerio de Salud recordó a la población que continúa la campaña de suplementación de Vitamina D, que inició a comienzos de marzo, y que quienes no hayan retirado la primera dosis pueden acercarse a los centros de Atención Primaria a solicitarla, ya que aún está disponible.

 

RIO GRANDE.- Tras señalar que ésta es la última semana en que podrán hacerlo, desde la cartera sanitaria fueguina se observó la campaña está dirigida a las embarazadas y niños de hasta 14 años, inclusive.

La propuesta contempla un esquema de 3 dosis, que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.

Quienes estén dentro la clasificación enunciada y no hayan retirado aún la dosis correspondiente, podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil y en el horario de 9 a 19.

Desde el Ministerio de Salud se consideró “sumamente importante” que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis, en virtud de que “la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre marzo y septiembre”.

Se advirtió que "la consecuencia más conocida -por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos”.

En cuanto a las siguientes dosis, se informó que la fecha de entrega será dada a conocer “en el momento oportuno”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp