Esta semana vence el plazo para retirar la primera dosis de la vitamina D

2017-03-27 | Javier

El Ministerio de Salud recordó a la población que continúa la campaña de suplementación de Vitamina D, que inició a comienzos de marzo, y que quienes no hayan retirado la primera dosis pueden acercarse a los centros de Atención Primaria a solicitarla, ya que aún está disponible.

 

RIO GRANDE.- Tras señalar que ésta es la última semana en que podrán hacerlo, desde la cartera sanitaria fueguina se observó la campaña está dirigida a las embarazadas y niños de hasta 14 años, inclusive.

La propuesta contempla un esquema de 3 dosis, que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.

Quienes estén dentro la clasificación enunciada y no hayan retirado aún la dosis correspondiente, podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil y en el horario de 9 a 19.

Desde el Ministerio de Salud se consideró “sumamente importante” que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis, en virtud de que “la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre marzo y septiembre”.

Se advirtió que "la consecuencia más conocida -por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos”.

En cuanto a las siguientes dosis, se informó que la fecha de entrega será dada a conocer “en el momento oportuno”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El Superior Tribunal de Justicia resolvió absolver al comisario Marcelo Guerrero

Javier | 01-Jul

El Comisario Marcelo Guerrero, más conocido como el “comisario WhatsApp”, fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en una causa donde lo acusaban de no haber garantizado la custodia de una mujer abusada po... Leer más

Locales

Vecinos del B° Dos Banderas contarán con un nuevo espacio multiuso

Javier | 01-Jul

Se trata de la instalación de equipamiento polivalente destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en el sector del Barrio y zonas aledañas, así como a brindar actividades educativas, culturales, sociales y todas ... Leer más

Locales

Brindará una capacitación para el personal educativo sobre consumo de sustancias

Javier | 01-Jul

La propuesta, que ya cuenta con más de un centenar de inscriptos, busca brindar herramientas para el abordaje de la problemática, su detección y prevención. Será dictada por tres especialistas y cuenta con resoluci&... Leer más

Locales

Melella participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de Nación

Javier | 01-Jul

Dialogaron sobre las políticas sociales que está implementando Nación, cuyo eje central es potenciar el trabajo. El Gobernador aseguró que desde el Gobierno “también apostamos fuertemente a la reactivaci&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp