Esta semana vence el plazo para retirar la primera dosis de la vitamina D

2017-03-27 | Javier

El Ministerio de Salud recordó a la población que continúa la campaña de suplementación de Vitamina D, que inició a comienzos de marzo, y que quienes no hayan retirado la primera dosis pueden acercarse a los centros de Atención Primaria a solicitarla, ya que aún está disponible.

 

RIO GRANDE.- Tras señalar que ésta es la última semana en que podrán hacerlo, desde la cartera sanitaria fueguina se observó la campaña está dirigida a las embarazadas y niños de hasta 14 años, inclusive.

La propuesta contempla un esquema de 3 dosis, que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.

Quienes estén dentro la clasificación enunciada y no hayan retirado aún la dosis correspondiente, podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil y en el horario de 9 a 19.

Desde el Ministerio de Salud se consideró “sumamente importante” que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis, en virtud de que “la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre marzo y septiembre”.

Se advirtió que "la consecuencia más conocida -por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos”.

En cuanto a las siguientes dosis, se informó que la fecha de entrega será dada a conocer “en el momento oportuno”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp