Río Grande se sumó a la jornada mundial “La hora del planeta”

2017-03-26 | Javier

En la Reserva Natural “Laguna de los Patos” se llevó a cabo “La “Hora del Planeta”, una jornada mundial en materia de concientización en el uso de las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente a la que el Municipio de Río Grande adhirió.

 

RIO GRANDE.- De la jornada participaron varios vecinos, acompañados de funcionarios del gabinete Municipal, como la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, quien indicó que “es un año más donde el Municipio adhiere a esta propuesta, en evento de carácter internacional, con pequeñas muestras para generar conciencia en el uso de energías, y en nuestro comportamiento en general para con el ambiente”. 

Castiglione recordó que “es un acto simbólico para que cada día desde el lugar que estemos cuidemos el lugar donde vivimos”.

Asimismo, la Secretaria recordó que el Municipio viene trabajando en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, “cuando impulsamos la  firma el Pacto Ambiental y venimos transitando un camino de distintas acciones que tienen que ver con políticas claras vinculadas al ambiente”.

“Lo que queremos es sembrar una semilla en el tema de concientizar, por eso en el marco de La Hora del Planeta se encendió la primer luminaria que funcionará con energía solar. Es la primera de muchas que iremos colocando en distintos puntos de la ciudad, en lugares estratégicos, como en este caso en esta reserva Natural Urbana”, indicó Castiglione.

Por otro lado, la directora de Ecología y Ambiente, Marcela Agüello, agregó que “cada año queremos ir agregando alguna cuestión más que tenga que ver con el compromiso de mejorar el medio ambiente, como fue el Pacto Ambiental el año pasado y este año seguir con acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Argüello recordó que “el evento se decidió hacer en alguna de las reservas como un lugar simbólico y emblemático como la reserva Natural y de esta manera establecer un marco propicio para inaugurar la luminaria que funciona con energías renovable”, concluyó. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp