Río Grande se sumó a la jornada mundial “La hora del planeta”

2017-03-26 | Javier

En la Reserva Natural “Laguna de los Patos” se llevó a cabo “La “Hora del Planeta”, una jornada mundial en materia de concientización en el uso de las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente a la que el Municipio de Río Grande adhirió.

 

RIO GRANDE.- De la jornada participaron varios vecinos, acompañados de funcionarios del gabinete Municipal, como la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, quien indicó que “es un año más donde el Municipio adhiere a esta propuesta, en evento de carácter internacional, con pequeñas muestras para generar conciencia en el uso de energías, y en nuestro comportamiento en general para con el ambiente”. 

Castiglione recordó que “es un acto simbólico para que cada día desde el lugar que estemos cuidemos el lugar donde vivimos”.

Asimismo, la Secretaria recordó que el Municipio viene trabajando en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, “cuando impulsamos la  firma el Pacto Ambiental y venimos transitando un camino de distintas acciones que tienen que ver con políticas claras vinculadas al ambiente”.

“Lo que queremos es sembrar una semilla en el tema de concientizar, por eso en el marco de La Hora del Planeta se encendió la primer luminaria que funcionará con energía solar. Es la primera de muchas que iremos colocando en distintos puntos de la ciudad, en lugares estratégicos, como en este caso en esta reserva Natural Urbana”, indicó Castiglione.

Por otro lado, la directora de Ecología y Ambiente, Marcela Agüello, agregó que “cada año queremos ir agregando alguna cuestión más que tenga que ver con el compromiso de mejorar el medio ambiente, como fue el Pacto Ambiental el año pasado y este año seguir con acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Argüello recordó que “el evento se decidió hacer en alguna de las reservas como un lugar simbólico y emblemático como la reserva Natural y de esta manera establecer un marco propicio para inaugurar la luminaria que funciona con energías renovable”, concluyó. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp