Más de 3 mil árboles, miles de arbustos y 700 mil plantines en el plan de forestación

2017-03-26 | Javier

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó el plan de forestación urbana desarrollado durante esta temporada e informó que se plantaron 3 mil árboles, 2 mil arbustos y 700 mil plantines de flores en los espacios públicos.

 

RIO GRANDE.- La funcionaria recordó que “la semana pasada mantuvimos una reunión con Concejales en los que se propusieron dos proyectos, uno respecto a la reglamentación del podado y la exigencia de plantar un árbol a todos los frentistas y otro que plantea el objetivo de colocar un árbol por cada niño nacido en la ciudad”.

“El año pasado hubieron unos mil nacimientos en la ciudad, por lo que el plan de forestación actual supera ampliamente los objetivos de ese proyecto” explicó y subrayó que “sí estamos de acuerdo en que hay que profundizar y trabajar en la concientización de los vecinos para el cuidado responsable de los árboles, el respecto del espacio público y la colaboración en el riego, así como fomentar que cada vivienda tenga un árbol en su vereda para tener una ciudad más verde”.

La Subsecretaria indicó además que “ya están en proceso en el vivero los árboles, los arbustos y los plantines para la temporada que viene”.

“Quiero destacar especialmente el trabajo del personal municipal que ha logrado procesos de automatización, de diseño y de adaptabilidad de las plantas para evitar que mueran al momento de la siembra”, resaltó.

En este sentido, detalló que “primero se siembra bajo techo, luego de un período se trasplanta esa producción a un paso intermedio bajo una media sombra y luego se realiza un proceso de adaptación al aire libre para recién después proceder a colocar las especies en el espacio público. A esto se suma la labor del programa Huertas Urbanas en conjunto con la Secretaría de Producción y Ambiente”.

“Es un ejemplo para muchas otras ciudades que están visitando nuestras instalaciones para replicar los procesos que se llevan adelante aquí. La semana pasada recibimos la visita de autoridades y productores de la ciudad de Porvenir y tenemos la confirmación de otros municipios de nuestro país que quieren replicar en sus ciudades estos procesos que se han desarrollado en Río Grande”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp