Entregaron cinco combis 0km para el traslado de personas con discapacidad

2017-03-26 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de cinco combis 0 km equipadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad,  en lo que calificó como “un paso más hacia la inclusión”. Dos de las unidades serán destinadas a la ciudad de Río Grande, dos a Ushuaia y la restante a Tolhuin.

 

USHUAIA.-Bertone recordó el estado de deterioro en el que encontraron al iniciar su Gobierno a los vehículos  anteriores “como tantas cosas de la administración pública que vemos a diario” y sin las condiciones óptimas “para brindar  confort y seguridad a las personas que necesitan este servicio tan importante”.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y las organizaciones vinculadas a la temática “pudimos realizar las gestiones y obtener el financiamiento” señaló la Gobernadora y  concretar la compra de los nuevos vehículos invirtiendo más de 6 millones de pesos.

La Mandataria mencionó también las medidas que durante su gestión se adoptaron, como establecer el rango de Secretaría al área de Discapacidad que funciona bajo la órbita del Ministerio Jefatura de Gabinete; la creación de la Comisión Interministerial que integran el Gobierno, las ONG y los municipios, y los beneficios impositivos que se dan a empresas que den empleo a personas con discapacidad.

Ratificó el anuncio realizado en la apertura de las Sesiones legislativas, de  que en la inminente ampliación del Hospital Regional Ushuaia está previsto “un Servicio de rehabilitación de 400 mt2 con gimnasio, consultorio y espacio para terapia ocupacional”.

También la Secretaría de Discapacidad que encabeza Alejandro Rojo Vivot, junto a integrantes de la Comisión “están encarando entre otros temas, la cuestión de la accesibilidad de los edificios públicos, entre ellos la propia Casa de Gobierno”.

Finalmente, Bertone agradeció a los choferes “y les pido que cuiden todo. Me cuidan a los niños y al móvil”.  A los celadores,  al personal de la Secretaría de Discapacidad y especialmente “a Gabriela Agosto”.

“Nuestra hoja de ruta en materia de discapacidad está trazada, en el cumplimiento efectivo de la Convención Internacional  con participación, inclusión e igual de oportunidades por todos y todas, y creo que es muy bueno que todos los fueguinos podamos organizarnos, trabajar, superar las diferencias y obtener logros importantes para el cien por cien de las personas que viven en nuestro territorio” concluyó.

Acompañaron a la Mandataria en la entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el secretario de Coordinación de Políticas de Discapacidad,  Alejandro Rojo Vivot,  el senador Julio Catalán Magni, funcionarios, legisladores y organizaciones vinculadas a la Discapacidad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp