Entregaron cinco combis 0km para el traslado de personas con discapacidad

2017-03-26 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de cinco combis 0 km equipadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad,  en lo que calificó como “un paso más hacia la inclusión”. Dos de las unidades serán destinadas a la ciudad de Río Grande, dos a Ushuaia y la restante a Tolhuin.

 

USHUAIA.-Bertone recordó el estado de deterioro en el que encontraron al iniciar su Gobierno a los vehículos  anteriores “como tantas cosas de la administración pública que vemos a diario” y sin las condiciones óptimas “para brindar  confort y seguridad a las personas que necesitan este servicio tan importante”.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y las organizaciones vinculadas a la temática “pudimos realizar las gestiones y obtener el financiamiento” señaló la Gobernadora y  concretar la compra de los nuevos vehículos invirtiendo más de 6 millones de pesos.

La Mandataria mencionó también las medidas que durante su gestión se adoptaron, como establecer el rango de Secretaría al área de Discapacidad que funciona bajo la órbita del Ministerio Jefatura de Gabinete; la creación de la Comisión Interministerial que integran el Gobierno, las ONG y los municipios, y los beneficios impositivos que se dan a empresas que den empleo a personas con discapacidad.

Ratificó el anuncio realizado en la apertura de las Sesiones legislativas, de  que en la inminente ampliación del Hospital Regional Ushuaia está previsto “un Servicio de rehabilitación de 400 mt2 con gimnasio, consultorio y espacio para terapia ocupacional”.

También la Secretaría de Discapacidad que encabeza Alejandro Rojo Vivot, junto a integrantes de la Comisión “están encarando entre otros temas, la cuestión de la accesibilidad de los edificios públicos, entre ellos la propia Casa de Gobierno”.

Finalmente, Bertone agradeció a los choferes “y les pido que cuiden todo. Me cuidan a los niños y al móvil”.  A los celadores,  al personal de la Secretaría de Discapacidad y especialmente “a Gabriela Agosto”.

“Nuestra hoja de ruta en materia de discapacidad está trazada, en el cumplimiento efectivo de la Convención Internacional  con participación, inclusión e igual de oportunidades por todos y todas, y creo que es muy bueno que todos los fueguinos podamos organizarnos, trabajar, superar las diferencias y obtener logros importantes para el cien por cien de las personas que viven en nuestro territorio” concluyó.

Acompañaron a la Mandataria en la entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el secretario de Coordinación de Políticas de Discapacidad,  Alejandro Rojo Vivot,  el senador Julio Catalán Magni, funcionarios, legisladores y organizaciones vinculadas a la Discapacidad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Abren las inscripciones para aspirantes a Oficiales de la Escuela de Policía

Javier | 22-Ene

Desde este miércoles, se informó que comenzarán las inscripciones para aspirantes a oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia. Los interesados podrán inscribirse en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y ... Leer más

Espectáculos - Cultura

Trabajarán para posicionar a Tierra del Fuego como destino de filmación

Javier | 22-Ene

Tendrá la función de generar las condiciones para la realización en la Provincia de producciones audiovisuales tanto locales como de otras partes del país y del mundo.   El Coordinador Provincial de Desarrollo Audio... Leer más

Policiales

Tres motociclistas hospitalizados en un violento choque sobre la Ruta 3

Javier | 22-Ene

 Pasadas las 13 horas del miércoles, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió en el sector frente al cementerio de la ciudad de Río Grande. Allí una mot... Leer más

Locales

Fundación YPF y el municipio trabajan en acciones que apunten a una ciudad sostenible

Javier | 22-Ene

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp