Se realizó en Ushuaia el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

2017-03-24 | Javier

Representantes de organizaciones sociales, vecinos,  referentes políticos, funcionarios municipales y parlamentarios de la ciudad y de la provincia participaron del acto realizado en la Plaza de la Memoria de Ushuaia, al cumplirse el 41 aniversario del último Golpe Cívico Militar, fecha que fue instaurada como el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

USHUAIA.- Durante la emotiva conmemoración se recordó a las víctimas del terrorismo de Estado, y se leyó un documento suscripto por distintas organizaciones en el que se repudió el Golpe de 1976 y se reivindicó la lucha por los derechos sociales y por los ideales de justicia, amor e igualdad de oportunidades.

Además, se recordó que el ex presidente Néstor Kirchner fue quien “pidió públicamente perdón en nombre del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia”, mientras que “hoy los cómplices de la dictadura cívico militar banalizan lo sucedido”.

Luego, Nicolás Sous, cuyo padre fue secuestrado en 1977 por fuerzas militares y desde entonces se encuentra desaparecido, recordó la historia de sus padres.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Portatadino, manifestó que “este 24 rompimos todos los moldes y todos los patrones porque fueron los jóvenes los que organizaron este acto, sin jóvenes no hay memoria ni futuro”.

“Si ellos no se empoderan de este y de otros espacios como país no vamos a tener futuro”, advirtió la funcionaria, quien lamentó que “nuevamente se están viviendo en nuestra Patria épocas muy oscuras y tristes”, ante lo cual “hoy más que nunca necesitamos estar todos unidos porque el capitalismo está unido, las potencias extranjeras están unidas y saben lo que quieren, y lo que quieren es avasallarnos y someternos”. Y planteó que “a eso sólo le podemos decir No, uniéndonos”.

Estuvieron presentes en la conmemoración el secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo; la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández; los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio; el legislador Ricardo Romano; la ex gobernadora Fabiana Ríos e integrantes del Gabinete municipal.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp