La Municipalidad adhiere este sábado al evento “La hora del Planeta”

2017-03-23 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, adherirá al evento “La hora del Planeta”, una iniciativa a nivel mundial que busca restringir durante una hora el uso de energía para generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medioambiente.

 

RIO GRANDE.- La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, informó que “estamos organizando la adhesión a esta propuesta que en Argentina es llevada adelante por la Fundación Vida Silvestre”.

“La idea es que el próximo sábado de 20:30 a 21:30 apaguemos todas las luces que podamos en nuestras casas, en los monumentos y edificios históricos, en las oficinas públicas y en los comercios como acción positiva en el cuidado del medioambiente y para generar conciencia acerca de esta temática”, comentó.

La funcionaria agregó además que “en ese momento invitamos a todos los vecinos a acercarse a la Reserva Natural Laguna de los Patos con una vela en un frasquito para iluminarnos, charlar y dialogar acerca del consumo energético, el cuidado del agua y otras conductas que cada uno de nosotros podemos adquirir para cuidar nuestro planeta”.

Asimismo, recordó que “en el marco del Pacto Ambiental que se firmó el año pasado estamos finalizando lo que va a ser la agenda ambiental de la ciudad y consideramos fundamental educar sobre todo a los más chicos en esta problemática”.

“Esto lo cambiamos entre todos con gestos cotidianos y con acciones concretas que todos podemos realizar como cerrar las canillas, apagar las luces que no usamos o apagar la computadora, pequeñas conductas que hacen una gran diferencia”, concluyó.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp