La Municipalidad adhiere este sábado al evento “La hora del Planeta”

2017-03-23 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, adherirá al evento “La hora del Planeta”, una iniciativa a nivel mundial que busca restringir durante una hora el uso de energía para generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medioambiente.

 

RIO GRANDE.- La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, informó que “estamos organizando la adhesión a esta propuesta que en Argentina es llevada adelante por la Fundación Vida Silvestre”.

“La idea es que el próximo sábado de 20:30 a 21:30 apaguemos todas las luces que podamos en nuestras casas, en los monumentos y edificios históricos, en las oficinas públicas y en los comercios como acción positiva en el cuidado del medioambiente y para generar conciencia acerca de esta temática”, comentó.

La funcionaria agregó además que “en ese momento invitamos a todos los vecinos a acercarse a la Reserva Natural Laguna de los Patos con una vela en un frasquito para iluminarnos, charlar y dialogar acerca del consumo energético, el cuidado del agua y otras conductas que cada uno de nosotros podemos adquirir para cuidar nuestro planeta”.

Asimismo, recordó que “en el marco del Pacto Ambiental que se firmó el año pasado estamos finalizando lo que va a ser la agenda ambiental de la ciudad y consideramos fundamental educar sobre todo a los más chicos en esta problemática”.

“Esto lo cambiamos entre todos con gestos cotidianos y con acciones concretas que todos podemos realizar como cerrar las canillas, apagar las luces que no usamos o apagar la computadora, pequeñas conductas que hacen una gran diferencia”, concluyó.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp