“La Defensoría Municipal va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”

2017-03-22 | Javier

Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella presentó la Defensoría Municipal, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social que patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual.

 

RIO GRANDE.- La Dra. María Isabel Villaroel Arteaga estará a cargo de esa área nueva y que viene a dar respuesta institucional ante una problemática inserta en el seno de la sociedad. “Es una alegría poder ser parte de este nuevo emprendimiento que va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”, dijo la profesional.

“Saber que va a haber acompañamiento desde el estado municipal en cualquiera de las situaciones que surjan, desde una problemática de violencia, diversidad, discapacidad,  niñez y adolescencia, acompañados de un grupo interdisciplinario”, evaluó la letrada.

La flamante Directora de la Defensoría Municipal recordó que los trabajos que van a realizar, ya se venían articulando desde la Secretaría de Promoción Social, “muchas veces de manera silenciosa. En principio vamos a atender acá en el Municipio y luego a medida que vayan surgiendo los casos vamos a ir haciendo mucha promoción e informando de los lugares que vayamos habilitando para la atención.”

En este sentido, Villarroel Arteaga adelantó que “vamos a habilitar un número telefónico con una línea 0-800 que funcione las 24 horas, para cualquier situación de emergencia, que lamentablemente hoy en la ciudad hay muchos casos”.

Asimismo, la funcionaria estimó que “esta es una realidad que atraviesa a la sociedad toda, no es exclusivo de un Estado, por eso valoro el acompañamiento del Cuerpo de Concejales que hoy nos acompañan y todos las demás organismos como son los Juzgados, Policía provincial, que debemos trabajar de manera mancomunada para abordar las distintas problemáticas”.

Finalmente, la directora de la flamante Defensoría indicó que “esta nueva Dirección va a trabajar con la misma jerarquía que la defensoría del Juzgado, que hoy se encuentra desbordada por la gran cantidad de casos de violencia y derechos vulnerados que hoy existen. En este sentido, el intendente Gustavo Melella viene a dar respuesta a las distintas necesidades que muchos vecinos no pueden afrontar por los costos que implica tener la asesoría de un letrado. Así con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Abren las inscripciones para aspirantes a Oficiales de la Escuela de Policía

Javier | 22-Ene

Desde este miércoles, se informó que comenzarán las inscripciones para aspirantes a oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia. Los interesados podrán inscribirse en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y ... Leer más

Espectáculos - Cultura

Trabajarán para posicionar a Tierra del Fuego como destino de filmación

Javier | 22-Ene

Tendrá la función de generar las condiciones para la realización en la Provincia de producciones audiovisuales tanto locales como de otras partes del país y del mundo.   El Coordinador Provincial de Desarrollo Audio... Leer más

Policiales

Tres motociclistas hospitalizados en un violento choque sobre la Ruta 3

Javier | 22-Ene

 Pasadas las 13 horas del miércoles, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió en el sector frente al cementerio de la ciudad de Río Grande. Allí una mot... Leer más

Locales

Fundación YPF y el municipio trabajan en acciones que apunten a una ciudad sostenible

Javier | 22-Ene

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp