Castillo analizó diversos proyectos junto a los concejales de la ciudad

2017-03-22 | Javier

Este miércoles la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, participó de la reunión de las comisiones de Promoción, Mediación e Inclusión Social y Turismo, Ecología y Medioambiente en el Concejo Deliberante, en la cual se trataron proyectos vinculados a la forestación de la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Margen Sur a cargo de la Provincia.

 

RIO GRANDE.- Estuvo acompañada de autoridades de la Dirección de Obras Sanitarias y funcionarios de su cartera.

Luego del encuentro, la Subsecretaria detalló que “se trataron proyectos muy importantes para la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de Margen Sur, que en este momento está detenida porque la Provincia avanzó en su construcción en un espacio verde dentro de un barrio, una localización claramente inconveniente para la vida de los vecinos de la zona”.

“Es una lástima que el Presidente de la DiPOSS Guillermo Worman a pesar de haber sido invitado no haya asistido a la reunión, porque en el Municipio no tenemos ninguna comunicación formal acerca de las características y posible nuevo emplazamiento de la planta”, manifestó.

Asimismo, Castillo subrayó que “sin dudas es una obra prioritaria y fundamental para Río Grande, por lo cual estamos preocupados en conocer los pormenores del proyecto y tenemos toda la disposición para colaborar”.

“Desde el Municipio se había presentado un proyecto similar ante el Fideicomiso Austral que preveía el crecimiento del barrio y una capacidad de la planta proyectada al año 2030, pero finalmente Nación decidió financiar el Proyecto de Gobierno que construirá una planta para 26 mil personas, número insuficiente para la población actual de la zona”, recordó.

Finalmente, respecto de la iniciativa para exigir a los vecinos plantar un árbol frente a su casa, la funcionaria destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el vivero municipal y abogó por “generar conciencia acerca del cuidado que se debe tener con los árboles, regarlos y protegerlos para tener una ciudad más verde”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp