Castillo analizó diversos proyectos junto a los concejales de la ciudad

2017-03-22 | Javier

Este miércoles la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, participó de la reunión de las comisiones de Promoción, Mediación e Inclusión Social y Turismo, Ecología y Medioambiente en el Concejo Deliberante, en la cual se trataron proyectos vinculados a la forestación de la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Margen Sur a cargo de la Provincia.

 

RIO GRANDE.- Estuvo acompañada de autoridades de la Dirección de Obras Sanitarias y funcionarios de su cartera.

Luego del encuentro, la Subsecretaria detalló que “se trataron proyectos muy importantes para la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de Margen Sur, que en este momento está detenida porque la Provincia avanzó en su construcción en un espacio verde dentro de un barrio, una localización claramente inconveniente para la vida de los vecinos de la zona”.

“Es una lástima que el Presidente de la DiPOSS Guillermo Worman a pesar de haber sido invitado no haya asistido a la reunión, porque en el Municipio no tenemos ninguna comunicación formal acerca de las características y posible nuevo emplazamiento de la planta”, manifestó.

Asimismo, Castillo subrayó que “sin dudas es una obra prioritaria y fundamental para Río Grande, por lo cual estamos preocupados en conocer los pormenores del proyecto y tenemos toda la disposición para colaborar”.

“Desde el Municipio se había presentado un proyecto similar ante el Fideicomiso Austral que preveía el crecimiento del barrio y una capacidad de la planta proyectada al año 2030, pero finalmente Nación decidió financiar el Proyecto de Gobierno que construirá una planta para 26 mil personas, número insuficiente para la población actual de la zona”, recordó.

Finalmente, respecto de la iniciativa para exigir a los vecinos plantar un árbol frente a su casa, la funcionaria destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el vivero municipal y abogó por “generar conciencia acerca del cuidado que se debe tener con los árboles, regarlos y protegerlos para tener una ciudad más verde”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp