Sorprendente: Secuestran casi un kilo de cocaína y no quedó nadie detenido

2017-03-22 | Javier

En el marco de la investigación por el robo de un arma reglamentaria a un efectivo de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur, en la noche del martes se llevó adelante un allanamiento.

El mismo se produjo en una vivienda de calle Colón 466 de la zona del Casco Viejo de la ciudad de Río Grande. Allí integrantes de la División de Servicios Especiales, en conjunto con la Comisaría Cuarta, lograron el secuestro de diez balas calibre 9 milímetro, en tanto que el arma no logró ser hallada.

Asimismo, en el interior de la vivienda se encontró un paquete envuelto con una importante cantidad de nylon y con un fuerte olor a pimienta, situación que llamó la atención a los efectivos, quienes procedieron a abrir dicho paquete.

Allí en su interior encontraron 988.7 gramos de un polvo de color blanco, el cual al ser sometido a un test orientativo, el mismo arrojó positivo para cocaína en su máxima pureza. Debido a que el procedimiento se llevaba adelante por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Andrés Leonelli, se dio intervención a la Justicia Federal ante el hallazgo de droga.

Por otro lado, se procedió a la demora de cuatro sujetos masculinos mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del allanamiento. Asimismo un menos de unos 10 años se encontraba junto a los adultos, quien fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia y Minoridad.

De forma inmediata el personal policial a cargo del diligenciamiento dio aviso al Juez Federal Federico Calvete, quien se encuentra subrogando el Juzgado Federal de Río Grande, al igual que se informó a la secretaría Federal pasadas las 20 horas.

Finalmente y luego de haber transcurrido más de tres horas y al no obtener ningún tipo de respuesta o directiva por parte de la Justicia Federal, se trasladó a los cuatro mayores hacia la sede policial, donde fueron identificados fehacientemente, logrando recuperar la libertad pasada la medianoche. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp