Sujeto es llevado a juicio por abusar sexualmente de su hija de 12 años

2017-03-20 | Javier

Un nuevo juicio por abuso sexual dará comienzo este miércoles en la ciudad de Río Grande. En el mismo se analizará un aberrante hecho cometido por un sujeto oriundo de la provincia de Salta, quien atacó a su hija biológica de 12 años, quien presentaba un retraso madurativo. El debate se llevará a cabo a puertas cerradas.

 

RIO GRANDE.- Este miércoles está previsto el inicio de un nuevo juicio oral y no público por el delito de abuso sexual en la ciudad de Río Grande.

El Tribunal oral, integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, serán los encargados de analizar todas las pruebas que presentarán, tanto la Fiscal Verónica Marchisio, como el Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi en relación a un aberrante hecho de abuso sexual que fuese denunciado el pasado mes de mayo de 2016. 

El debate se llevará adelante a puertas cerradas dado el tipo de delito que se ventilará, en tanto que desde la Justicia se solicitó no brindar las identidades del imputado, como dela víctima, ya que se trataría de su hija biológica, y se busca proteger la integridad de la menor.

El hecho fue denunciado durante los primeros días del mes de mayo, momento en que el imputado dejó a su hija de unos 12 años al cuidado de una mujer, dado a que se ausentaría durante toda la noche del sábado, retornando en las primeras horas del domingo.

Mientras todo transcurría con total normalidad, al momento en que la mujer preparaba a la niña para retornar a su vivienda, ésta comenzó a llorar, negándose a regresar al lado de su padre. Ante esta situación, la mujer comenzó a dialogar con la niña, quien habría brindado detalles de abusos aberrantes cometidos por su padre desde que arribaron de la provincia de Salta, lugar donde aún continuaba su madre.

Ante esta situación, la mujer se trasladó hasta la sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente, iniciándose una investigación, la cual terminó con la detención del sujeto de entre 36 y 40 años.

Los hechos de abuso se habrían  producido en el interior de una precaria vivienda donde estaban residiendo en la zona de los asentamientos de la margen sur de Río Grande.

El juicio contará con la presencia de 8 testigos, entre los cuales participarán los profesionales médicos que atendieron a la menor y confirmaron las lesiones producidas por hechos de presunto abuso. Asimismo, se proyectará una videofilmación mediante el sistema de Cámara Gesell, donde la menor brindó detalles de los hechos de abuso cometidos por su padre.

Cabe destacar que la niña presentaría un retraso madurativo, situación que habría sido aprovechada por parte de su atacante.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

Javier | 21-Ene

Al caer la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Obligado y 11 de Julio. Allí una camioneta Hyundai Creta, la cua... Leer más

Locales

A pesar del congelamiento de trarifas a nivel nacional City Bus sube el pasaje

Javier | 21-Ene

Desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos se informa a los señores pasajeros que, a partir del día 22 de enero, el precio del boleto que impactará en el sistema SUBE estará fijado en ... Leer más

Locales

Trabajo conjunto en el acompañamiento social junto al municipio de Ushuaia

Javier | 21-Ene

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.   La Minist... Leer más

Policiales

Desde la policía se trabaja para implementar los “Bici Policías” en toda la provincia

Javier | 21-Ene

La división de los Servicios Especiales finalizó con el curso de capacitación de manejo y destreza para el uso de bicicletas, a fin de continuar difundiendo durante el verano esta modalidad preventiva.   En diálogo ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp