Sujeto es llevado a juicio por abusar sexualmente de su hija de 12 años

2017-03-20 | Javier

Un nuevo juicio por abuso sexual dará comienzo este miércoles en la ciudad de Río Grande. En el mismo se analizará un aberrante hecho cometido por un sujeto oriundo de la provincia de Salta, quien atacó a su hija biológica de 12 años, quien presentaba un retraso madurativo. El debate se llevará a cabo a puertas cerradas.

 

RIO GRANDE.- Este miércoles está previsto el inicio de un nuevo juicio oral y no público por el delito de abuso sexual en la ciudad de Río Grande.

El Tribunal oral, integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, serán los encargados de analizar todas las pruebas que presentarán, tanto la Fiscal Verónica Marchisio, como el Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi en relación a un aberrante hecho de abuso sexual que fuese denunciado el pasado mes de mayo de 2016. 

El debate se llevará adelante a puertas cerradas dado el tipo de delito que se ventilará, en tanto que desde la Justicia se solicitó no brindar las identidades del imputado, como dela víctima, ya que se trataría de su hija biológica, y se busca proteger la integridad de la menor.

El hecho fue denunciado durante los primeros días del mes de mayo, momento en que el imputado dejó a su hija de unos 12 años al cuidado de una mujer, dado a que se ausentaría durante toda la noche del sábado, retornando en las primeras horas del domingo.

Mientras todo transcurría con total normalidad, al momento en que la mujer preparaba a la niña para retornar a su vivienda, ésta comenzó a llorar, negándose a regresar al lado de su padre. Ante esta situación, la mujer comenzó a dialogar con la niña, quien habría brindado detalles de abusos aberrantes cometidos por su padre desde que arribaron de la provincia de Salta, lugar donde aún continuaba su madre.

Ante esta situación, la mujer se trasladó hasta la sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente, iniciándose una investigación, la cual terminó con la detención del sujeto de entre 36 y 40 años.

Los hechos de abuso se habrían  producido en el interior de una precaria vivienda donde estaban residiendo en la zona de los asentamientos de la margen sur de Río Grande.

El juicio contará con la presencia de 8 testigos, entre los cuales participarán los profesionales médicos que atendieron a la menor y confirmaron las lesiones producidas por hechos de presunto abuso. Asimismo, se proyectará una videofilmación mediante el sistema de Cámara Gesell, donde la menor brindó detalles de los hechos de abuso cometidos por su padre.

Cabe destacar que la niña presentaría un retraso madurativo, situación que habría sido aprovechada por parte de su atacante.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp