Frentistas que no construyan la vereda deberán pagarla un 50% más cara

2016-04-12 | Javier

Con la norma se intimaría a los frentistas a construir la vereda en un plazo de 90 días. En caso de que no se cumpla, el Municipio podrá hacer las mismas pero le aplicaría un costo 50% mayor al valor de la obra.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los Concejales consensuaron el proyecto para darle una herramienta al Ejecutivo municipal para la construcción de veredas en la ciudad. El promotor de la iniciativa, concejal Paulino Rossi explicó en qué consiste la misma.

El edil relató que se trata de “una herramienta que le vamos a dar al Ejecutivo para la construcción de veredas” y si bien remarcó que esto “es una responsabilidad de los frentistas pero hemos visto con recurrencia que muchos barrios con buen poder adquisitivo no hay un compromiso y por más que se los intime no las construyen”.

Por lo tanto, con la futura Ordenanza “se va a intimar a los frentistas para que en un lapso de 90 días construyan la vereda y si no lo hacen lo va a llevar adelante la Municipalidad y le va a cobrar al frentista el costo de la obra más un 50% de recargo”.

El objetivo de cobrar el recargo “es para destinar estos fondos a las familias, que se verifiquen por el área de Asuntos sociales, de que no llegan a la línea de pobreza y así poder subsidiar a los sectores más vulnerables y poder avanzar con una materia pendiente que tenemos”.

En tal sentido explicó que la intención es comenzar con este plan a partir de “los barrios que más valor tienen en el mercado y en el parque industrial dónde hay muchas empresas que sabemos que por más que se las intima, no llevan adelante esta construcción”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

Locales

Una sola firma se presentó para la concesión de la Hostería Petrel

Javier | 12-Nov

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanism... Leer más

Locales

Sileoni: “el Estado tiene que hacer que los niños y jóvenes lleguen de la mejor manera a la escuela”

Javier | 12-Nov

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico... Leer más

Cultura

Se lleva adelante una exposición fotográfica de fueguinos en Casa Tierra del Fuego

Javier | 12-Nov

La muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró este lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre,... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp