Confirman una fisura de cráneo al niño golpeado por su padrastro

2017-03-16 | Javier

Se conoció que el niño de cinco años que permanece internado en Ushuaia producto de las lesiones provocadas por su padrastro, presentaría una fisura en el cráneo. Si bien el sujeto identificado como Jonathan Quiroga permanece detenido, por otro lado, se conoció que la situación judicial de la madre podría complicarse. Desde la Justicia aseguran que habría existido un delito culposo  o doloso al cubrir a su pareja de atacar a su hijo. Quiroga cuenta con una condena que aún no se encuentra firme por un hecho de similares características, donde habría atacado a su hija biológica tiempo atrás.

 

USHUAIA.- Luego de que se conociera un aberrante hecho de violencia intrafamiliar, situación denunciada los primeros días de marzo en una precaria vivienda de la zona del asentamiento El Obrero de la ciudad de Ushuaia, en las últimas horas hubo nuevos avances en la causa.

Luego de que el Juez de Instrucción Javier de Gamas Soler ordenara la detención de Jonathan Matías Quiroga, acusado de provocarle lesiones graves a su hijastro de cinco años, desde la Justicia ahora apuntan también a la madre del pequeño.

El Fiscal imputó a Elizabeth Saez, madre del niño de mantener actitudes de pasividad en relación a las lesiones sufridas por su hijo, como así también de los hechos de violencia intrafamiliar, por lo que se podría analizar un posible delito culposo o doloso al cubrir posiblemente a su pareja quien se encuentra detenido por las lesiones, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, situación que deberá resolver el magistrado.

Asimismo, y ante esta situación el Juez Javier de Gamas Soler dispuso la prohibición de acercamiento de la madre para con su hijo hasta tanto no se resuelvan las situaciones procesales de todos los involucrados y se aclaren los hechos.

Cabe destacar que el niño permanece internado en el Hospital Regional de Ushuaia bajo tutela judicial, donde aún se le practican las curaciones sobre las quemaduras en sus pies, moretones en todo su cuerpo de vieja data y lesiones nuevas, como así también un principio de desnutrición que presentaba al momento de ser llevado al nosocomio capitalino.

Finalmente, en las últimas horas de se conoció que a las lesiones sufridas por el niño de cinco años, las cuales eran superficiales, se supo que a su vez, presentaba una fisura y hundimiento de cráneo. Dicha lesión se podría haber producido mediante un fuerte golpe con un elemento contundente. Ante esta situación, desde la Justicia estarían evaluando llevar adelante nuevas medidas probatorias.

 

Antecedentes de violencia

 

Por otro lado, se informó que el padrastro del niño que permanece internado por las lesiones, contaría con antecedentes. Jonathan Quiroga contaría con una condena, la cual aún no se encontraría firme por un hecho de similares características.

En ese momento, fue denunciado de haber provocado heridas a su hija biológica menor de edad. Fuentes judiciales indicaron que el tipo de lesiones sufridas por su hija y ahora su hijastro, serían de similares características, tales como lesiones leves, quemaduras, golpes y mortificaciones, situación que podría llegar a complicar al detenido.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Sin casos positivos y sólo 3 casos sospechosos en toda la provincia

Javier | 04-Jun

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del jueves, no se registró ningún nuevo caso positivo de Covid-19 en Tierra del Fuego. &... Leer más

Coronavirus

La Argentina registró un récord de muertes con 25 decesos en las últimas 24 horas

Javier | 04-Jun

Se registraron 25 muertes en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales hasta el momento son 608. Se registraron 929 nuevos pacientes con coronavirus por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 20.197.   Veint... Leer más

Locales

Melella: “en los próximos días autorizaremos la comunicación entre las ciudades”

Javier | 04-Jun

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de participar de la mesa de trabajo por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández y Gobernadores de todo el país.   En el encuentro el Gobernador Melella planteó la... Leer más

Deportes

Río Grande participó del primer Seminario Internacional Virtual de Taekwondo

Javier | 04-Jun

Se llevó a cabo durante dos jornadas a través de la plataforma Webinar. Contó con la asistencia de 9 deportistas locales que recibieron capacitación por parte de disertantes de carácter internacional.   Este... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp