La UOM amenaza con tomar todas las fábricas en Tierra del Fuego

2017-02-23 | Javier

El gremio advirtió que se perderán 10.000 empleos luego de la decisión del Gobierno de oficializar la quita de los derechos de importación a las computadoras portátiles y accesorios informáticos.

 

La quita de aranceles a la importación de productos informáticos que aplicó el Gobierno agudizó las tensiones con los gremios de la industria. La UOM amenaza ahora con tomar todas las plantas en Tierra del Fuego, una medida de fuerza que el sindicato no aplica desde 1995.

"Si tenemos que tomar las plantas lo vamos a hacer", advirtió Ángel Gordillo, delegado de la UOM de Río Grande.

Según los datos propios del gremio, la provincia de Tierra del Fuego ya perdió 6.000 puestos de trabajo en 2016. Y ahora con esta medida del gobierno nacional temen que provoque otros 10.000 despidos.

"Esperamos que sea un error porque es una locura", enfatizó Gordillo y acusó al gobierno de neoliberal "porque va contra los puestos de trabajo".

Esta semana, el presidente de la empresa PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó, Carlos Suaya, señaló que la reciente medida implicará la pérdida de 500 empleos solo en esa firma.

"(Banghó tenía) 800 empleados en tres plantas muy industrializadas", pero afirmó que se reconvertirá "a menos de la mitad cuando se termine todo el proceso, de 800 vamos a pasar a 300", alertó.

El Gobierno publicó a principio de semana el decreto 117 que establece la quita desde del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir PC en el país, como también el arancel de 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mujer por apuñalar a su ex pareja en la zona de Chacra II

Javier | 15-Jul

En horas de la mañana del lunes, personal policial tomó conocimiento de un violento hecho de sangre en la zona de Chacra II. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el patio interno de calle Luro Cambaceres al 400. All... Leer más

Locales

Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

Javier | 15-Jul

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la... Leer más

Locales

Convocan a prestadores turísticos para participar de la Feria Internacional de Turismo

Javier | 15-Jul

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de oct... Leer más

Policiales

Alrededor de 280 conductores con alcoholemia positiva durante los primeros 6 meses

Javier | 15-Jul

Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tr&aacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp