La UOM amenaza con tomar todas las fábricas en Tierra del Fuego

2017-02-23 | Javier

El gremio advirtió que se perderán 10.000 empleos luego de la decisión del Gobierno de oficializar la quita de los derechos de importación a las computadoras portátiles y accesorios informáticos.

 

La quita de aranceles a la importación de productos informáticos que aplicó el Gobierno agudizó las tensiones con los gremios de la industria. La UOM amenaza ahora con tomar todas las plantas en Tierra del Fuego, una medida de fuerza que el sindicato no aplica desde 1995.

"Si tenemos que tomar las plantas lo vamos a hacer", advirtió Ángel Gordillo, delegado de la UOM de Río Grande.

Según los datos propios del gremio, la provincia de Tierra del Fuego ya perdió 6.000 puestos de trabajo en 2016. Y ahora con esta medida del gobierno nacional temen que provoque otros 10.000 despidos.

"Esperamos que sea un error porque es una locura", enfatizó Gordillo y acusó al gobierno de neoliberal "porque va contra los puestos de trabajo".

Esta semana, el presidente de la empresa PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó, Carlos Suaya, señaló que la reciente medida implicará la pérdida de 500 empleos solo en esa firma.

"(Banghó tenía) 800 empleados en tres plantas muy industrializadas", pero afirmó que se reconvertirá "a menos de la mitad cuando se termine todo el proceso, de 800 vamos a pasar a 300", alertó.

El Gobierno publicó a principio de semana el decreto 117 que establece la quita desde del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir PC en el país, como también el arancel de 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Espectáculos - Cultura

Dieron a conocer el cronograma electoral de la Editora cultural Tierra del Fuego

Javier | 26-Feb

La Editora Cultural Tierra del Fuego informa el cronograma electoral para incorporar a representantes de músicos y escritores en el Comité Ejecutivo quienes tendrán mandato hasta el mes de diciembre de este año.   &... Leer más

Deportes

Se realizó el torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo"

Javier | 24-Feb

Con la participación de 20 equipos (8 tríos, 6 duplas femeninas y 6 masculinas) se realizó la primera edición del torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo" organizado por el Instituto Municipal de Deporte dur... Leer más

Locales

Ferro destacó el trabajo que se viene llevando adelante dentro del municipio

Javier | 26-Feb

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se refirió a los distintos avances en el área de Zoonosis; los trabajos en diversos barrios; las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el med... Leer más

Locales

Gran cantidad de inscriptos para los cursos en el Centro de Formación Laboral

Javier | 26-Feb

El Centro Educativo y de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de Río Grande abrió las inscripciones de cursos y talleres con orientación laboral. Son libres y gratuitos para mayores de 18 años. Los intere... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp