Se firmó un convenio para promover la formación profesional y laboral

2024-04-03 | Javier Puebla

El acuerdo suscripto por el Ministerio de Trabajo y Empleo tiene como objetivo principal establecer la formación profesional para el empleo en la provincia.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

La firma fue suscripta por la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto al Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, el Presidente de la Cámara Argentina, Daniel Martini y el Vicepresidente, Guillermo Suárez.

Castiglione enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando la necesidad de impulsar políticas públicas de formación laboral en el contexto actual. Al respecto expreso que “en primer lugar, agradecer a la Cámara Argentina por su colaboración y compromiso en proporcionar conjuntamente nuevas herramientas para la formación de todos los fueguinos. Esto contribuye a la generación de perfiles laborales más sólidos y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral en la provincia".

“En el contexto actual, es crucial fortalecer nuestra capacidad de formación y adaptación a un mercado laboral en constante cambio. Este convenio representa nuestro firme compromiso de colaborar para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad fueguina, brindando a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias para prosperar en un entorno laboral cada vez más desafiante”, destacó la ministra.

El convenio se enmarca en una colaboración integral, permitiendo la cooperación y asistencia mutua, así como proyectos y actividades de certificación, investigación, formación y asesoramiento técnico aplicado, con el fin de generar herramientas de autogestión y empleabilidad que impulsen el desarrollo socioeconómico de la comunidad fueguina.

Por su parte, el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, destacó la contribución que este convenio aportará al ecosistema de la empleabilidad en la provincia, señalando que "la colaboración con la Cámara Argentina nos permitirá desarrollar programas y proyectos que respondan a las necesidades reales del mercado laboral".

La Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral es una Red Federal que nuclea a los centros de enseñanza, capacitación laboral y profesional en el ámbito de la educación no formal, para promover la formación y capacitación permanente como recurso estratégico para una mayor participación ciudadana y crecimiento sostenible de nuestro país.

La firma del convenio fue acompañada por la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, y la Directora de Comunicación Institucional de la Cámara Argentina, Aldana Rodríguez Vlk.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp