Alrededor de 20 mil riograndenses participaron del desfile y las actividades por Malvinas

2024-04-03 | Javier Puebla

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos.

 

Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

Tras el acto central, se desarrolló el tradicional Desfile del 2 de abril. Alrededor de 200 instituciones de la ciudad desfilaron sobre la Av. Héroes de Malvinas junto a sus banderas, haciendo soberanía en cada paso, y acompañando a los excombatientes.

Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos y adultas mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones.

A modo de cierre de esta jornada de orgullo y emotividad, miles de vecinos y vecinas se sumaron a compartir el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, el cual se desarrolló en el estacionamiento del Parque de los 100 años. Dicha propuesta, organizada por el Municipio, se realizó por tercer año consecutivo. Fueron más de 10.000 las porciones entregadas, para seguir compartiendo en comunidad y reafirmando que ser riograndenses y malvineros va de la mano.

Por medio del encuentro y del compartir, el pueblo riograndense homenajeó a nuestros veteranos y Héroes de Malvinas, manteniendo viva la memoria y reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp