Gobernadores patagónicos respaldaron la Causa Malvinas desde el Fin del Mundo

2024-04-02 | Javier Puebla

Fue durante el acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén y Chubut. 

 

En el marco del acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” realizado este martes en Ushuaia, los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres, coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

Invitados por el Gobernador Gustavo Melella a brindar un discurso durante la ceremonia en el Monumento ‘Malvinas Argentinas’, el primer mandatario de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó “el sentimiento que nos invade a todos los que estamos acá, es un sentir patagónico que nos une”.

“Malvinas, sin lugar a dudas, une a todo el pueblo argentino y es una causa común en la cual no tenemos que desperdiciar ningún retazo para poder unir a todos los argentinos y poder salir como Nación”, señaló.

Para Figueroa “no sirven los reproches unos con otros, sino que todos nos sumemos para poner de pie nuestra Patagonia y poner de pie nuestra Patria”.

“Malvinas para nosotros, para nuestros hijos, y seguramente para nuestros nietos, debe ser de sentimiento eterno”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su gratitud al Gobierno Provincial por la invitación a participar del acto central por del 2 de Abril, extendiendo a los fueguinos “los saludos y los respetos de nuestros héroes de Malvinas en Chubut, que me pidieron que les transmita a todos los presentes que a los veteranos hay que recordarlos todos los días”.

“Que hoy estemos aquí tres Gobernadores de la Patagonia y que Gustavo (Melella) haya traído también la Causa Malvinas como un eje central nos hermana como provincias, y eso es algo más que importante, incluso con nuestras diferencias generacionales y nuestras diferencias partidarias”, valoró.

El Gobernador chubutense reafirmó que “nos une Malvinas pero también nos une la defensa de la soberanía ante cualquier avanzada y ante cualquier intento, porque sea quien sea quien esté coyunturalmente en la Casa Rosada, se deben sentar las bases para que quienes vengan después sigan defendiendo nuestros recursos, nuestro Mar Argentino y sigan defendiendo nuestra soberanía”.

“Tenemos que mirar para adelante pero siendo plenamente conscientes y reivindicando cada día a esos héroes de Malvinas que no hicieron más que defender nuestra soberanía nacional”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp