Se realizó la tradicional prueba atlética por Malvinas con más de 200 participantes

2024-04-01 | Javier Puebla

Más de 200 participantes fueron parte este domingo de la prueba atlética por Malvinas en Río Grande sobre 7 kilómetros por los 42 años de la Gesta de Malvinas.

 

Pese al clima adverso, el domingo por la mañana se disfrutó de una gran jornada deportiva en nuestra ciudad. Más de 200 participantes se hicieron presente en la prueba atlética que rinde homenaje a los excombatientes recorriendo 7 kilómetros desde la Base Aeronaval hasta el Monumento a los Caídos.

La actividad, enmarcada en la semana de Malvinas, fue organizada por el Centro de Veteranos de Guerra junto al Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes y las distintas áreas involucradas que trabajaron en forma mancomunada.

Luego de la tradicional prueba, el gerente de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña, junto al subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, hicieron la entrega de premios a los primeros tres lugares en hombres y mujeres.

Entre los hombres, Pablo Ernaga fue el ganador seguido por Santiago Aramayo e Ignacio Lawrence. En tanto, Daniela Martínez, Daniela Bayerque y Ángeles Gómez completaron el podio femenino.

Al respecto, Ernaga manifestó "es un honor poder competir y ganar esta prueba tan especial para todos los fueguinos. Quiero felicitar a todos los que corrieron y estuvieron presentes".

Asimismo Martínez sostuvo "es un orgullo poder correr esta prueba que tiene un significado muy importante para todos".

Por último, el gerente de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña expresó "venimos trabajando hace mucho tiempo junto al Centro de Veteranos para que en esta mañana salga todo bien".

En esta línea destacó el trabajo conjunto de todas las áreas del Municipio que se vieron involucradas para el evento, "esto se realiza ni más ni menos que para acompañar a nuestros excombatientes y poner en valor a Malvinas, algo que es tan importante para todas y todos los riograndenses", culminó el funcionario.

Como es costumbre, finalizada la prueba atlética se debía hacer la travesía acuática que une el club náutico Ioshlelk Oten con el Monumento, pero las condiciones climáticas no permitieron que la actividad se realice.

En su lugar los casi 50 anotados ingresaron de manera simbólica al agua frente a la Carpa de la Dignidad para nadar unos metros y también rendir homenaje a los excombatientes.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp