Excarcelaron al “Chino” Crespi y se mudó a Santa Fe

2017-02-12 | Javier

Luego de haber cumplido las dos terceras partes de su condena, el Juez Diéguez otorgó la libertad condicional a Juan Pablo “Chino” Crespi. El joven fue excarcelado con normas de conducta que deberá cumplimentar para poder continuar gozando del beneficio. Asimismo, Crespi se comprometió en mudarse a la provincia de Santa Fe, manteniéndose alejado de su ex pareja, a quien agredió y por la que fue condenado.

 

RIO GRANDE.- El pasado jueves el Juez de Ejecución Sergio Diéguez dispuso la excarcelación de Juan Pablo “Chino” Crespi, quien se encontraba purgando una condena por agredir a su ex pareja en septiembre de 2014.

Luego de cumplir las dos terceras partes de su condena a cuatro años impuesta por el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande en 2015, el magistrado consideró que debido a que su detención se produjo en el mes de octubre de 2014, ya se encontraba en condiciones de obtener la libertad condicional. Asimismo, el beneficio se encuentra acompañado por el estímulo educativo, el cual se otorga beneficios a los detenidos que continúan sus estudios dentro de la Unidad de Detención Nº1.

Por otro lado, desde la Justicia justificaron la determinación de otorgar la excarcelación de Crespi gracias a los informes elaborados por el Consejo Correccional, el del Psiquiatra del Poder Judicial y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística, donde explicaron al magistrado que el condenado presentaba una normalidad de sus facultades mentales. En relación a ello, aclararon que sería una circunstancia favorable y con efecto positivo el beneficio de la libertad condicional para profundizar la vida afectiva y para reintegrarse al trabajo. No muestra riesgo cierto ni inminente para sí o para terceros. El informe revela además que, debido a la compensación actual y de los últimos de su conducta el riesgo potencial es bajo.

Desde el sector de Asistencia Social del Servicio Penitenciario Provincial, indicaron que no se observan impedimentos para que el sujeto pueda acceder al beneficio. Esto, encuentra sintonía con la propuesta realizada por el Director del Establecimiento Carcelario.

Tras otorgarle la libertad condicional, se le impuso una serie de pautas de conducta a Crespi, quien confirmó que residirá en la provincia de Santa Fe, donde no podrá ausentarse de su nueva vivienda sin previo aviso y autorización, abstenerse a consumir bebidas alcohólicas,  estupefacientes y cometer delitos. Asimismo, dentro de los 90 días de haber sido beneficiado de la excarcelación, deberá acreditar haber adoptado un oficio, arte o profesión.

Por otro lado, deberá presentarse dentro de las 48 horas en la Dirección de Asistencia de Control Post Penitenciario de la provincia de Santa Fe y abstenerse de mantener acercamiento por cualquier medio (personal, telefónico, electrónico, redes especiales, etc), con respecto a Celina Araceli Nahuel, como de los domicilios en los que reside o acercarse a menor de 300 metros de la víctima y su lugar de trabajo y grupo familiar.

Finalmente y debido a que Crespi indicó que se mudaría a Santa Fe, deberá ponerse en contacto con las autoridades judiciales en el hipotético caso de intentar retornar a la provincia.

 

Causa por amenazas permanece durmiendo

 

Por otro lado, llama poderosamente la atención los informes elaborados por las autoridades y la determinación del magistrado, ya que desde la Fiscalía se encontraban realizando una investigación por amenazas.

Todo surgió luego de ser condenado, cuando se realizaba una investigación a un detenido quien se encontraba realizando amenazas a su ex pareja desde el interior de la cárcel. A raíz de ello, comenzó a realizarse un trabajo desde el Ministerio Público Fiscal, donde surgió una nueva amenaza, pero esta vez, por parte de otro detenido. Allí “el Chino” Crespi se vio involucrado, ya que, según fuentes judiciales, le habría enviado mensajes de texto amenazantes a su ex pareja, Araceli González, justamente por quien fue detenido y condenado luego de haberla agredido y disparado con un arma de fuego sobre una de sus manos.

Sobre dichas amenazas, la causa finalmente quedó durmiendo en los cajones de la fiscalía.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram