Se realizó la segunda jornada “Tierra del Fuego no duerme”

2017-02-06 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Promoción Social, realizó el pasado viernes actividades en la Casa del Vecino de Chacra IV en el marco de la segunda jornada “Tierra del Fuego no duerme”, la cual se desarrolló de forma simultánea en Río Grande y Ushuaia, por medio de los dispositivos de la Sedronar.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades recreativas al aire libre y se dictaron talleres de cocina y pintura de máscaras para niños y adolescentes. Además, estuvo presente la radio abierta “Cuatro Estaciones” con un programa especial sobre la temática de los Pueblos Originarios.

Rafaela Benegas, integrante del equipo interdisciplinario de la Dirección de Prevención y referente de la radio abierta, explicó que “en la radio tenemos varios segmentos y uno de ellos es ‘qué sabe la gente de la gente’ y la idea es preguntarle a varias personas qué sabe sobre los Pueblos Originarios, que es el tema de hoy, y después entrevistar a alguien que conozca sobre ellos, en este caso contamos con la presencia de Brenda, que es descendiente de los Selk’nam, quien compartió su historia con nosotros”.

Por su parte, Dana Sánchez, directora del CePLA Vientos de Cambio, indicó que “así como en la jornada anterior de 'TDF no duerme', se trabajó sobre los Derechos Humanos y los chicos se fueron sabiendo un poco más sobre sus propios derechos, esperamos que esta noche se vayan conociendo más sobre nuestra identidad”.

Con respecto al evento, Sánchez explicó que “las actividades recreativas se realizan en la plaza del barrio y consisten en juegos en los cuales se armen equipos mixtos con el objetivo de que todos puedan integrarse”.

Finalmente, la Directora expresó que “la idea de estas jornadas surgió como una propuesta para el verano, pero si todo sigue saliendo bien y con aceptación por parte de los jóvenes como hasta ahora, seguramente lo repetiremos una vez por mes durante todo el año”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp