La Cruz Roja capacitará a la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios

2016-04-07 | Javier

Se logró merced a un acuerdo sellado entre las autoridades de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande y la Cruz Roja Argentina a través del Coordinador General de la Filial Ushuaia de esta institución, Carlos Sejas.

 

Río Grande.- A través de los buenos oficios del Tesorero de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, profesor Miguel Sultani, el Presidente de esta institución bomberil, el periodista Ramón Taborda Strusiat selló un acuerdo con el Coordinador de la Cruz Roja Argentina – Filial Ushuaia, Carlos Sejas, mediante el cual esta institución de renombre internacional capacitará tanto a bomberos como a aspirantes de esta novel institución riograndense.

Del encuentro también tomó parte el Jefe del Cuerpo Activo de esta compañía de bomberos voluntarios, Comandante Horacio Miranda y el referente de la Cruz Roja en Río Grande, Enrique De la Cámara.

Carlos Cejas, quien tiene más de 30 años de trayectoria dentro de la Cruz Roja Argentina, confió que “hace unos cuatro meses fui designado para hacerme cargo de la Filial Ushuaia y desde la cual comenzamos a trabajar fuertemente con la comunidad fueguina tanto en la capital provincial como en Río Grande y Tolhuin porque hemos lanzado un proyecto de capacitación para toda la comunidad de Tierra del Fuego, tanto para colegios, fuerzas de seguridad y por supuesto bomberos”.

Agregó que “en Río Grande tenemos a Enrique De la Cámara, quien desde hace muchos años es voluntario de la Cruz Roja y tenemos pensado en un futuro no muy lejano tener una oficina en esta ciudad también y en este período que la Filial Ushuaia estaba un poco a menos, él la ha tratado de mantener y gracias a eso la Cruz Roja Argentina me ha enviado a Tierra del Fuego para reactivarla y ponerla plenamente al servicio de la comunidad y colaborar con toda la gente que está trabajando para la Cruz Roja en Tierra del Fuego”.

El entrevistado recordó que “la Cruz Roja es líder mundial en primeros auxilios, “puesto que desde hace más 150 años cuando nació, comenzó justamente haciendo primeros auxilios; tenemos experiencia y trayectoria y siempre dentro de las legislaciones que cada país y dentro de lo que se nos permite. Aquí en la Argentina hay ciertas cosas que legalmente se pueden hacer y otras que no se pueden hacer y entonces la Cruz Roja siempre está adecuada a esas legislaciones y todo lo que se le enseña a la comunidad es justamente para que se le pueda dar oportunidad de vida a una persona y no tenga ningún tipo de inconveniente a nivel legal con la asistencia que le dé a una persona”.

A nivel nacional Cejas integra un equipo de elite de ‘Intervención en Desastres’, unidad que en noviembre pasado logró incorporar a veinte miembros más que son los que en caso de desastre en algún punto del país, recurren a evaluar la situación y dar las recomendaciones a los equipos de emergencia de las defensas civiles locales. A nivel internacional, también integra la Unidad Panamericana de Respuestas ante Desastres que tiene base en Ciudad de Panamá y que ante un desastre o emergencia a gran escala en cualquier ámbito de las Américas, son desplazados al lugar en menos de 48 horas. 

 

“Es un orgullo para nosotros que la Cruz Roja capacite a nuestros bomberos”

 

En tanto el profesor Miguel Sultani compartió que “es un orgullo para nosotros que la Cruz Roja capacite a nuestros bomberos y aspirantes y es también una gran alegría porque se trata de una institución con más de 150 años de trayectoria en el mundo, con una seriedad incuestionable y esto marca también el compromiso que tenemos como institución al servicio de la comunidad, de que vamos a brindar a nuestros bomberos y futuros bomberos lo mejor en capacitaciones y especializaciones”.

Agregó que “que queremos crecer en este sentido y estimamos que esta capacitación se va a llevar a cabo en mayo y justamente por esto se hizo la reunión, para definir bien la fecha y el lugar, dado que la Cruz Roja tiene una agenda muy compleja”, concluyó el Tesorero de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se enviarán muestras para obtener el ADN de los huesos hallados en el cerro Michi

Javier | 11-Nov

Finalizaron los trabajos en la zona del cerro Michi, lugar donde un grupo de motociclistas encontró un esqueleto humano. En las próximas horas, se enviarían muestras con el fin de realizar un examen de ADN. Se busca confirmar si ... Leer más

Policiales

Detienen a dos sujetos con cocaína en el ingreso a la ciudad de Ushuaia

Javier | 11-Nov

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transpo... Leer más

Politica

La provincia enviará información a la Legislatura para el análisis del Presupuesto

Javier | 11-Nov

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 solicitada por el presidente de la Comisión nro 2 legislador Pablo... Leer más

Politica

Equipo técnico de Martín Pérez presentó las modificaciones al Presupuesto 2020

Javier | 11-Nov

Los responsables de la transición municipal designados por el intendente electo Martín Perez, hicieron efectivo este lunes la presentación formal en el Concejo Deliberante de las modificaciones propuestas para el proyecto de pres... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp