Comenzarán a planificar las colonias de invierno

2017-02-06 | Javier

El Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, estuvo acompañando durante la semana las actividades artísticas y culturales presentadas en la Escuela Provincial N°4 “Remolcador Ara Guaraní” en el marco de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Gobierno provincial.

 

RIO GRANDE.- “Esta es una propuesta de trabajo en conjunto planificada con la Gobernadora y los diferentes ministros” comentó el Subsecretario y agregó que “en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud en las colonias de vacaciones y con sus equipos  estamos realizando una revisación de la libreta sanitaria y control de vacunas".

Gattamora comentó que, además "trabajamos con el INFUETUR y con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes vienen desarrollando charlas y talleres didácticos sobre los derechos del niño” puntualizó Gattamora.

“Esto es muy positivo y cada año nos proponemos mejorar y de hecho este año implementamos los campamentos que hace muchos años no se hacen a nivel provincial y están trabajando con todos los ministerios codo a codo para los niños" explicó Gattamora agregando que "se ve el efecto que causa en familias y niños, es por ellos que ya vamos a empezar a planificar las colonias de invierno 2017”.

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Social se llevaron a cabo talleres de promoción de los Derechos del Niño en las colonias de vacaciones, y estuvieron a cargo de la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Quiroga, quien comentó que “esta articulación con la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, tiene como fin generar un trabajo interministerial para los talleres de promoción de los derechos del niño".

Quiroga adelantó que estos talleres se van a realizar "en los campamentos, a fin de ir generando espacios de reflexión y juegos con los chicos para poder pensar juntos sobre los derechos”.

Por su parte, la directora Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos, Andrea Reynoso, remarcó que “los chicos participan mucho en los talleres de derechos y tiene momentos de debate donde comentan sus experiencias" y agregó que "trabajamos en reconocer cuando un derecho está siendo respetado y cuando está  vulnerado”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Otorgarán la acreditación de Firma Digital a quien lo solicite ante el municipio

Javier | 22-Sep

Así lo explicó el licenciado Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de la Río Grande. A partir de ahora, cualquier persona podrá acceder a la certificación de ... Leer más

Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer vuelo de la low cost Norwegian proveniente de Bs As

Javier | 22-Sep

Autoridades del Infuetur recibieron este sábado al primer vuelo de la compañía aérea Norwegian, que se convirtió en la primera low cost en operar regularmente entre Aeroparque y Ushuaia, destino al que cubrirá... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp