Comenzarán a planificar las colonias de invierno

2017-02-06 | Javier

El Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, estuvo acompañando durante la semana las actividades artísticas y culturales presentadas en la Escuela Provincial N°4 “Remolcador Ara Guaraní” en el marco de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Gobierno provincial.

 

RIO GRANDE.- “Esta es una propuesta de trabajo en conjunto planificada con la Gobernadora y los diferentes ministros” comentó el Subsecretario y agregó que “en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud en las colonias de vacaciones y con sus equipos  estamos realizando una revisación de la libreta sanitaria y control de vacunas".

Gattamora comentó que, además "trabajamos con el INFUETUR y con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes vienen desarrollando charlas y talleres didácticos sobre los derechos del niño” puntualizó Gattamora.

“Esto es muy positivo y cada año nos proponemos mejorar y de hecho este año implementamos los campamentos que hace muchos años no se hacen a nivel provincial y están trabajando con todos los ministerios codo a codo para los niños" explicó Gattamora agregando que "se ve el efecto que causa en familias y niños, es por ellos que ya vamos a empezar a planificar las colonias de invierno 2017”.

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Social se llevaron a cabo talleres de promoción de los Derechos del Niño en las colonias de vacaciones, y estuvieron a cargo de la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Quiroga, quien comentó que “esta articulación con la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, tiene como fin generar un trabajo interministerial para los talleres de promoción de los derechos del niño".

Quiroga adelantó que estos talleres se van a realizar "en los campamentos, a fin de ir generando espacios de reflexión y juegos con los chicos para poder pensar juntos sobre los derechos”.

Por su parte, la directora Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos, Andrea Reynoso, remarcó que “los chicos participan mucho en los talleres de derechos y tiene momentos de debate donde comentan sus experiencias" y agregó que "trabajamos en reconocer cuando un derecho está siendo respetado y cuando está  vulnerado”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp