Policía fue procesado por ciberacoso contra una menor de un Hogar de Jóvenes

2017-02-02 | Javier

La Jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a un efectivo policial por cometer un ciberacoso a una menor de edad. El hecho habría sido mediante la red social Facebook. La magistrada consideró que el imputado contactó a la menor con la intención de cometer cualquier delito contra su integridad sexual. Otros dos uniformados fueron sobreseídos.

 

USHUAIA.- Este jueves se conoció que la Jueza de Instrucción N°2 de la ciudad de Ushuaia resolvió la situación procesal de tres efectivos policiales que fuesen denunciados de acosar a una menor.

Tras recolectar todas las pruebas necesarias, la Dra. María Cristina Barrionuevo procesó al efectivo policial Jorge Luis Fantoni por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Ciberacoso de menores, más conocido como Gooming” en perjuicio de una joven de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, la magistrada dispuso pautas de conductas como, prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, sea personal, telefónico, escrito y por cualquier medio de comunicación con la menor; como así también la prohibición de ejercer actos de violencia u hostigamientos respecto de la misma por parte del imputado Fantoni; ello bajo apercibimiento de incurrir en el delito de Desobediencia y las consecuencias de la ley de Flagrancia.

Cabe recordar que el imputado fue procesado por haber contactado vía Internet a la menor de edad mediante la red social “Facebook”, con el propósito  de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

Finalmente, la Jueza sobreseyó a otros dos efectivos policiales, quienes fueron imputados de haber cometido el mismo delito junto a Fantoni.

Los acusados fueron investigados por haberse contactado en forma individual vía la red social Facebook, en distintos momentos, en el transcurso del año pasado con una persona menor de edad alojada en el Hogar de Jóvenes Adolescentes de Ushuaia con la intención de menoscabar su integridad sexual.

Cabe destacar que el efectivo policial procesado fue apartado de la fuerza tras radicarse la denuncia en su contra.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram