Trabajos de bacheo en diversos puntos en la capital provincial

2016-04-07 | Javier

Personal municipal comenzó con el trabajo de bacheo y reparación de la calle Aldo Motter en su continuación Luis Martial, frente a la planta potabilizadora.

 

USHUAIA.- Una de las cuadrillas realizó desde las primeras horas de la mañana reparaciones de una de las arterias que más deterioro sufrió en el último año y que es vía obligada de ascenso a los hoteles que se encuentran camino al Glaciar Le Martial.

Se demarcaron los pozos y las grietas y se inició el trabajo de bacheo que continuará durante los próximos días en el marco del Plan de Bacheo Prioritario.

 

“Reconstruimos las arterias principales con hormigón”

 

Se lleva adelante un trabajo de obra pública en la calle Facundo Quiroga que marca el inicio de la modalidad de hormigonado en las principales arterias de la ciudad. “Ya no se trata de bacheo, que resulta ser un trabajo tan importante como necesario, sino que estamos hablando de obra pública por el volumen del trabajo, por la envergadura de la obra misma. No es reparación o remediación, sino que es construcción y lo estamos haciendo con nuestros recursos económicos y también nuestros recursos humanos, nuestros trabajadores”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias.

“Sabemos que quizás es molesto tener la calle cerrada por unos cuantos días, pero entendemos que debemos hacer estos trabajos en arterias de la ciudad que son muy transitadas y que el deterioro es muy grande y se mantuvo con parches, temporada tras temporada”, explicó.

"Lo ideal sería haber tenido una temporada completa, sin inconvenientes y con la disposición de materiales para un trabajo continuo. Frente a las distintas situaciones que se dieron, el conflicto prolongado y las dificultades económicas, creíamos que sólo podríamos hacer mantenimiento con el asfalto y el inter trabado. Pero decidimos encarar construcción, decidimos hacer obra pública y aprovechar el tiempo que nos resta hasta que ingresemos a la temporada de invierno, para la que también nos estamos preparando", explicó el funcionario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Economia

La pandemia por el Coronavirus podría dejar una pobreza infantil del 58%

Javier | 29-May

El dato se desprende de un estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta. En el NOA la cifra alcanzaría al 64% de niños.    La pandemia llevaría la ... Leer más

Locales

Prohíben la venta de polenta utilizada en comedores escolares por presencia de ratas

Javier | 29-May

Se trata del producto marca "La Despensa". Fue luego de constatar presencia de ratas donde se fabricaba.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la come... Leer más

Locales

“RGA Solidaria” repartió pañales a familias más vulnerables de la ciudad

Javier | 29-May

El insumo maternal fue donado por vecinos, comerciantes y el Colegio de Escribanos de Tierra del Fuego en el marco del programa  “RGA Solidaria”. Los pañales fueron puestos a disposición de distintas familias de la ciud... Leer más

Politica

Tita: “nos queda por delante un desafío más que importante”

Javier | 29-May

El Ministro Jefe de Gabinete destacó y valoró el trabajo de todos los bloques parlamentarios en la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperaci&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp