Realizan trabajos de limpieza en un basurero clandestino

2017-01-04 | Javier

Cuadrillas de Limpieza Urbana de la Secretaría de la Producción y Ambiente realizaron un intenso operativo de limpieza del predio ubicado junto a la cancha de césped sintético, frente a la antena de Radio Nacional, donde se había formado un basurero clandestino.

 

RIO GRANDE.- En el lugar se desplegó el operativo que incluyó maquinaria pesada y camiones, dado que el volumen de los residuos que se había juntado era de grandes dimensiones. Previo a esto hubo un trabajo previo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sobre la posibilidad de la presencia de elementos contaminantes.

En este sentido, la secretaria de Producción y Ambiente, técnica Sonia Castiglione, lamentó la falta de compromiso con el medio ambiente de algunos vecinos de la ciudad.

“Este predio fue habilitado por el Municipio hace bastante tiempo para que los vecinos puedan tirar escombros y restos de obra, pero algunos vecinos desaprensivos lo usan para tirar todo tipo de residuos”, dijo Castiglione.

“En este predio prontamente va a comenzar una obra para abrir una calle y demás”, adelantó la funcionaria y agregó que “se está haciendo una gran trabajo por parte de Limpieza Urbana para sacar todos los residuos vinculados a la basura que no es inerte, para después poder emparejar el terreno para la futura obra”.

La Secretaria recordó que existe en cronograma para la recolección de residuos voluminosos en la ciudad, “pero aquí vemos que hay  residuos domiciliarios y demás” por eso “no es entendible la actitud de algunos vecinos que se toman el trabajo de traer la basura hasta acá, cuando hay un servicio, que con luces o sombras, en mayor o menor medida pasa por la casa de todos los vecinos a retirar los residuos domiciliarios”.

Castiglione además recordó que “el residuo es de quien lo genera, tenemos que ser conscientes a la hora de despojarnos de las cosas; si el servicio pasa una vez por semana, debemos esperar a ese momento y no en otro”.

La funcionaria lamentó que “esto no es nuevo, hemos detectado en muchos barrios donde la gente comienza a tirar y se luego se forman estos basureros clandestinos”, y esto representa un riesgo para la salud de la población.

A su turno, el coordinador de Limpieza Urbana, Guillermo Fuentes, dijo que “la verdad que da mucha bronca que no se cuiden los espacios públicos, la playa, la margen sur, chacra XIII, donde permanentemente  se forman basurales clandestinos y que constantemente estamos trabajando para sanearlos, causa mucha tristeza que uno limpia y a los diez minutos esta ensuciando de nuevo”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp