Entregan equipamiento informático para prevenir el delito en Punta Popper

2017-01-03 | Javier

La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, formalizaron la entrega de equipamiento informático a miembros de la Junta Vecinal del barrio Popper ubicado en la margen sur con el fin que pueda ser destinado a la Comisaría IV de la Policía Provincial, para reforzar la tarea de prevención del delito en la zona.

 

RIO GRANDE.- La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, recordó que “fue un pedido de la Junta Vecinal en esto de poder sumar al barrio a una modalidad de trabajo con la comisaria de la zona, en un monitoreo y control, por eso les entregamos es todo un equipo informático completo, con una capacidad importante que permita trabajar con whatsapp y la posibilidad de uso en un futuro sistema de cámaras”.

“La preocupación de los vecinos es la seguridad, es algo que viene trabajando la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana con ellos, y analizando las diversas alternativas con distintas organizaciones y obviamente la Policía provincial afectada en la zona”.

La vecina Soledad Castro, dijo que “es una alegría enorme como barrio y como junta vecinal conseguir esto que hace a la seguridad del barrio. Estamos agradecidos al Intendente que siempre nos ayudó, y en este caso es para dar seguridad a los vecinos”.

La iniciativa es poder utilizar el modelo de  trabajo que se está realizando en otras zonas de la ciudad como en la zona de Chacra XIII, donde vecinos de barrios como Malvinas Argentinas  y Vapor Amadeo toman contacto directo con autoridades policiales a través de un chat organizado por la Policía Provincial.

“Es nuestra necesidad también, dar seguridad al barrio y a los vecinos, por eso estamos muy contentos con la entrega de este equipo”, afirmó la vecina.

El barrio Popper está conformado por aproximadamente 70 familias, “pero va en aumento, hace poco nos colocaron el gas natural y se van sumando vecinos”, dijo Castro. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Nación anunció la construcción del Centro Integral de la Mujer en Río Grande

Javier Puebla | 10-Ago

La obra está pensada, en una primera etapa, en unos 300 m2, y demandará una inversión de más de 25 millones de pesos. Estará emplazado en el barrio de Chacra II. “Es la primera vez que el Estado Nacional va a ... Leer más

Locales

Buscan implementar medidas para facilitar la exportación de productos locales

Javier Puebla | 10-Ago

En el marco de la segunda reunión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial, el Ministerio de Producción y Ambiente solicitó la conformación de una mesa de trabajo especial paralela a la co... Leer más

Coronavirus

Una nueva muerte por Covid-19 en la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 10-Ago

Pasado el mediodía del lunes, lamentablemente se confirmó un nuevo deceso a causas del Coronavirus en la ciudad de Río Grande. La información fue brindada por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, quien indic&oacut... Leer más

Locales

Anuncian un corte de luz para este martes en diversos sectores de Río Grande

Javier Puebla | 10-Ago

Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, el día martes 11 de agosto de 10 a 11 horas... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp