El jueves se presentará el libro sobre emergencias “Luchadores de Fuego”

2023-05-29 | Javier Puebla

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer acompañará la presentación del libro “Luchadores de Fuego” de la periodista Evangelina Morán, un trabajo de investigación con un enfoque cien por ciento bomberil y con perspectiva de género. El encuentro tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Casa de la Mujer ubicado en Maipú 1120.

 

La responsable de la Secretaría, Natacha Aldalla observó que “en vísperas de celebrar el día nacional del bombero y bombera voluntaria, vamos a tener la posibilidad de compartir y conocer en profundidad aquello que sucedió en algunas emergencias de la ciudad, el país y el mundo, por ejemplo la explosión en Ingeniería Guerra, forestales en Córdoba, El Bolsón, Puerto Madryn, en el local bailable de Cromañón (Buenos Aires), AMIA, Torres Gemelas (Estados Unidos), Atocha (España) y mucho más”.

Asimismo, indicó que “tal cual nos pidió el intendente, Walter Vuoto desde su primera gestión, nos alegra mucho poder acompañar este tipo de proyectos, que tienen por objetivo contribuir con las nuevas generaciones que se introducen al mundo de las emergencias, y sobre todo con sus familias y amistades, porque su autora además de ser periodista también fue bombera voluntaria de esta ciudad, lo cual permite posicionarse en un lugar de conocimiento que aporta sensibilidad y vocación”.

La presentación del libro será el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Secretaría de la Mujer, con entrada libre y gratuita.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Peritos de Policía Científica complicaron la situación de los imputados del homicidio

Javier Puebla | 28-Sep

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio continuidad este jueves 28 de septiembre, a la instancia de testimoniales en el juicio oral que busca determinar la responsabilidad de 4 hombres en el homicidio de Víctor Eze... Leer más

Politica

Se presentó el proyecto de Ley para regular alquileres y brindar una respuesta habitacional

Javier Puebla | 28-Sep

El Gobernador Gustavo Melella presentó, este jueves en Casa de Gobierno, a las y los legisladores el Proyecto de Ley que tiene por objetivo dar respuesta a la problemática habitacional en Tierra del Fuego y que es de gran relevancia par... Leer más

Policiales / Judiciales

Escaso acompañamiento a los padres de Sofía a 15 años de su desaparición

Javier Puebla | 28-Sep

A quince años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres volvieron a manifestarse públicamente, pidiendo apoyo para buscarla y dejando en claro que el reclamo está vigente, como desde el inicio del calvario. &... Leer más

Locales

Este viernes se depositarán los haberes de los trabajadores municipales riograndenses

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos estarán acreditados a partir de las 00 horas de este sábado 30 de septiembre. Se trata del segundo tramo de aumento, de los tres acordados con los gremios en la última paritaria.   El Municipio de Río Gra... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp