Bomberos de la Segunda Compañía en la inauguración del Destacamento N° 1 ‘Laguna CAMI’

2016-12-18 | Javier

La Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande participó con sus autoridades y abanderados de la inauguración del Destacamento N° 1 ‘Laguna CAMI’ de sus colegas de Tolhuin que encabeza Hugo Gaitán, quien en menos de cuarenta días Gaitán, con apoyo del Gobierno, acondicionó el cuartel central, ordenó al personal, la operatividad de de los equipos, tanto móviles como estructurales y culminó el nuevo destacamento.

 

Tolhuin.- Se realizó este miércoles a la tarde la inauguración del Destacamento N° 1 ‘Laguna CAMI’ de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin en el barrio Provincias Unidas de esta localidad mediterránea.

El evento contó con la presencia del legislador provincial Daniel Harrington, los concejales Marcelo Muñoz, Jeannette Alderete y Francisco Oliva; el secretario de Estado Ezequiel Murray, quien encabezó el evento junto al Interventor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Hugo Gaitán, además del secretario de Protección Civil, Néstor González, el subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja, la subsecretaria de Planeamiento y Formación, licenciada Soledad Mangiavillano, la responsable de la IGJ Gabriela Masset y el además de otros funcionarios municipales y provinciales.

Por el Ejecutivo municipal de Tolhuin estuvieron los secretarios de Gobierno, Gabriel Núñez, de Obras y Servicios Públicos, Marcos Martínez y los directores de Turismo, Roberto Berbel y de Cultura Alejandro Gorondón.

Además de vecinos fundadores del cuartel de Bomberos de Tolhuin, María Silva, Mario Barría y Brea y los Bomberos Voluntarios de Río Grande y la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, encabezada esta última, por el periodista Ramón Taborda Strusiat y su Cuerpo Activo estuvo presente con el Segundo Jefe, Sargento Primero Martín Águila, el Abanderado Ignacio Olmedo y los escoltas Javier Espósito y David Alejandro Tomckowiack.

El encargado de brindar una invocación religiosa y bendecir el nuevo destacamento fue el padre Luis Ascona en tanto las autoridades presentes izaron con los bomberos del cuartel los cuatro pabellones: la Bandera Argentina, la Bandera argentina, la Bandera de Tolhuin y el estandarte del cuartel de Bomberos de Tolhuin, en tanto que las unidades de emergencia hicieron ulular sus sirenas.

También el Municipio de Tolhuin entregó un presente a Gaitán, el cuadro de la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone.

En el acto se hizo un minuto de silencio por todos los Bomberos caídos en cumplimiento del deber.

 

“Este cuartel ya está prestando servicios”

 

Murray destacó que “para nosotros es un día muy importante porque se pudo, a través de Bomberos Voluntarios de Tolhuin con un trabajo que se vino realizando desde el inicio de la gestión, primero trabajando con las propios bomberos y luego con la intervención, donde estamos tratando de poner en valor a la institución que una vez fue pionera en la zona y en ese camino estamos, muy contentos hoy inaugurando con el interventor Hugo Gaitán este Destacamento en la ciudad de Tolhuin”.

El Secretario de Seguridad dijo además que “este destacamento ya estaba a medio construir y debido a la importancia en el tiempo que se ahorra en atacar algún incendio salvando una vida o los bienes de una familia es que colaboramos desde la Secretaría de Protección Civil a cargo de su responsable Néstor González y el interventor Hugo Gaitán y en poco tiempo tenemos estos resultados y ahora vamos por más”.

Por su parte el propio Gaitán anunció que “este cuartel ya está prestando servicios con su dotación y sus móviles”.

“Estamos muy contentos porque era algo que ya estaba previsto desde hace cuatro años y medio y nunca se le dio uso. Cuando ingresé al cuartel de bomberos hace hoy 38 días, lo primero que me preguntaron los vecinos y las autoridades era qué iba a hacer con esta construcción y entonces les dije que me den diez días para acomodar abajo (el Cuartel Central) y que después necesitaba 30 días que se cumplen pasado mañana (este viernes), así que dos días antes hemos cumplido con la gente porque a partir de hoy ya está con guardia permanente las 24 horas con los móviles y los vecinos ya tienen otra seguridad a partir de ahora”.

Consultado sobre el personal, Gaitán detalló que “en principio va a tener dos dotaciones mínimas que son entre 7 y 10 personas, pero el 23 de diciembre rendirán sus exámenes finales los aspirantes y si todo sale bien, se sumarían 14 bomberos más, con lo cual se completaría el personal necesario para este cuartel”.

Además, el Interventor detalló que “este destacamento va a tener una autobomba Mercedes Benz, un móvil cero kilómetro doble cabina que se está equipando con dos mil litros de agua y gabinete para rescate vehicular y una camioneta Toyota”.

Explicó que la ventaja de tener equipamiento liviano también “nos ayuda a que ellos estén primeros en algún siniestro con el primer ataque hasta tanto lleguemos con nuestras unidades desde abajo, no olvidemos que hay muchos lomos de burro y las calles son de tierra”.

Justamente en el Cuartel Central “tuvimos que acomodar todo porque estaba muy desprolijo y después también a capacitar a la gente y acondicionar todo el equipo estaba bastante dañado todo, encontramos muchos que estaban vencidos, era un desastre, así que tuvimos que reemplazarlos también y todo esto es muy costoso y si no fuese por la ayuda del Gobierno nosotros no lo podíamos comprar. En este momento tenemos 43 personas más las 14 que se sumarán si rinden bien sus exámenes finales, así que estamos hablando de casi 60 personas y si valoramos los equipos que tienen que usar, estamos hablando de mucho dinero. El más económico de los camiones equipados con lo que marca la legislación no sale menos que un millón de pesos”, observó finalmente.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp