Los permisos de salidas a menores se podrán tramitar durante la feria judicial

2016-12-16 | Javier

Desde la Justicia se confirmó que durante la Feria Judicial se podrán tramitar permisos de salidas. Si bien pueden llevar varios días, los trámites suelen resolverse con rapidez. Asimismo se informó que la totalidad de los pedidos iniciados con anterioridad se han resuelto, por lo que no habría expedientes en trámites.

 

RIO GRANDE.- Ya con el inicio de la Feria Judicial hasta el próximo 31 de enero de 2017, los trámites dentro de los Tribunales se ven reducidos a casos de extrema urgencia en el fuero Civil y dentro del sistema Penal, se deberá actuar principalmente en casos donde haya personas privadas de su libertad.

El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 de la ciudad de Río Grande, Dr. Horacio Boccardo, quien estará a cargo de la Feria Judicial hasta la primera quincena de enero, brindó detalles sobre los permisos de salidas que se deban tramitar en la Justicia.

Semanas antes del inicio de la feria y ya con el comienzo de la misma, los principales trámites que se llevan adelante se relacionan con los permisos de salidas, principalmente en familias de padres separados o donde la Justicia interviene en alguna situación particular para los viajes de vacaciones. De esta forma el magistrado confirmó que desde los dos Juzgados de Familia le informaron que la mayoría de los trámites iniciados y pendientes ya han tenido una respuesta en los últimos días. “En el caso de que surja alguna nueva situación para pedido de salida, la iremos manejando a medida de que se lleven adelante las presentaciones. Si hay urgencias y si los temas lo ameritan, se analizará habilitar la feria”.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, no todos los trámites de autorizaciones y permisos de salidas se deben tramitar en los Tribunales. “En el caso de que no estén las autorizaciones de ambos padres debe intervenir la Justicia, sino es un tema que se puede realizar extrajudicialmente, ante la policía o una escribanía”.

Por otro lado, el magistrado indicó que para la habilitación de la feria se debe analizar la urgencia de la presentación, de acuerdo a las necesidades que manifiesten los involucrados, en tanto que los plazos de habilitación de feria “son rápidos, porque el personal que está trabajando se abocan a estos casos exclusivamente”, sostuvo el Juez Horacio Boccardo. Por último se indicó que el horario de atención durante la Feria Judicial será de 09 a 13 horas de lunes a viernes. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp