Los permisos de salidas a menores se podrán tramitar durante la feria judicial

2016-12-16 | Javier

Desde la Justicia se confirmó que durante la Feria Judicial se podrán tramitar permisos de salidas. Si bien pueden llevar varios días, los trámites suelen resolverse con rapidez. Asimismo se informó que la totalidad de los pedidos iniciados con anterioridad se han resuelto, por lo que no habría expedientes en trámites.

 

RIO GRANDE.- Ya con el inicio de la Feria Judicial hasta el próximo 31 de enero de 2017, los trámites dentro de los Tribunales se ven reducidos a casos de extrema urgencia en el fuero Civil y dentro del sistema Penal, se deberá actuar principalmente en casos donde haya personas privadas de su libertad.

El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 de la ciudad de Río Grande, Dr. Horacio Boccardo, quien estará a cargo de la Feria Judicial hasta la primera quincena de enero, brindó detalles sobre los permisos de salidas que se deban tramitar en la Justicia.

Semanas antes del inicio de la feria y ya con el comienzo de la misma, los principales trámites que se llevan adelante se relacionan con los permisos de salidas, principalmente en familias de padres separados o donde la Justicia interviene en alguna situación particular para los viajes de vacaciones. De esta forma el magistrado confirmó que desde los dos Juzgados de Familia le informaron que la mayoría de los trámites iniciados y pendientes ya han tenido una respuesta en los últimos días. “En el caso de que surja alguna nueva situación para pedido de salida, la iremos manejando a medida de que se lleven adelante las presentaciones. Si hay urgencias y si los temas lo ameritan, se analizará habilitar la feria”.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, no todos los trámites de autorizaciones y permisos de salidas se deben tramitar en los Tribunales. “En el caso de que no estén las autorizaciones de ambos padres debe intervenir la Justicia, sino es un tema que se puede realizar extrajudicialmente, ante la policía o una escribanía”.

Por otro lado, el magistrado indicó que para la habilitación de la feria se debe analizar la urgencia de la presentación, de acuerdo a las necesidades que manifiesten los involucrados, en tanto que los plazos de habilitación de feria “son rápidos, porque el personal que está trabajando se abocan a estos casos exclusivamente”, sostuvo el Juez Horacio Boccardo. Por último se indicó que el horario de atención durante la Feria Judicial será de 09 a 13 horas de lunes a viernes. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp