Las abogadas denunciadas se negaron a declarar

2016-12-14 | Javier

Finalmente las dos abogadas denunciadas por un presunto hecho de “Defraudación” fueron indagadas este lunes. Ambas letradas se negaron a prestar declaración ante las autoridades judiciales. Asimismo, solicitaron la postergación de las respectivas declaraciones indagatorias, las cuales deberán ser fijadas por el Juez que lleva adelante la causa.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, este lunes concurrieron a los Tribunales del ex Campamento YPF las abogadas Yamila Gallardo y Adriana Varisco.

Ambas fueron indagadas por las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº1, quienes se encuentran investigando una denuncia contra las letradas por el presunto delito de “Defraudación”.

Las abogadas, quienes se presentaron con sus respectivos defensores, habrían solicitado la postergación de las respectivas declaraciones indagatorias, las cuales deberían fijarse por el juez que lleva la causa, que podría concederse una vez finalizada la Feria Judicial que comienza a partir del viernes a las 14 horas hasta el 1º de febrero de 2017.

Cabe recordar que las dos abogadas fueron denunciadas por un cliente por un presunto hecho de “Defraudación”.

Las mismas habrían hecho firmar un documento exigiendo una importante cantidad de dinero sin aclarar que se trataba de sus honorarios. Los damnificados aseguran que fueron engañados por las abogadas para que les firmen el 08 de dos vehículos para entregar a la Justicia, pero los mismos no tuvieron ese destino, incluso uno de ellos fue secuestrado de una concesionaria de autos donde estaba para la venta.

 

Carta documento para silenciar la prensa

 

Luego de que este medio publicara la denuncia contra las abogadas y la decisión de la Justicia para el llamado a indagatoria, la Dra. Adriana Varisco envió una Carta Documento al Diario Tiempo Fueguino.

En la misma indica que la nota publicada el pasado 3 de diciembre presenta “un contenido claramente difamatorio falaz e improcedente” hacia su persona. Asimismo indica que se utilizaron términos unívocamente injuriantes, descalificando no solo como persona humana, como mujer, sino también como profesional, sin dejar de mencionar que las mismas presentan un claro contenido de “Violencia de Género” con expresiones cargadas de discriminación.

Por otro lado, en la Carta Documento hace referencia a la información obtenida por este medio sobre la causa por la que son investigadas las dos abogadas, indicando que tanto ella, como su abogado defensor desconocían diversas novedades.

A raíz de ello, la abogada intimó al medio a “cesar de manera inmediata y definitiva de reproducir, utilizar o mencionar mis nombres o apellidos o hacer mención alguna respecto de la profesión que me encuentro ejerciendo (abogada)”.

Finalmente exige retractarse de la información publicada en el medio y en los términos correctos, asegurando que iniciarán acciones judiciales civiles y penales por los graves daños y perjuicios ocasionados, tanto a nivel personal, como profesional.

 

Secreto profesional periodístico

 

Es secreto profesional periodístico el reconocimiento del derecho del periodista a no revelar toda la información, o la manera en que ha sido conseguida, para proteger a las fuentes, a sí mismo y a su ejercicio profesional. No significa únicamente que el periodista decida no publicar algunos datos sino que supone la posibilidad de ocultarlos si lo considera necesario. Resulta ello uno de los elementos fundamentales para que el periodista ejerza su tarea con total libertad. Sin embargo, teniendo en cuenta que el periodismo se concibe como un servicio público a la ciudadanía, en ocasiones, esas informaciones que el profesional no quiere revelar pueden resultar de Interés público.

 

Secreto profesional absoluto

 

Comprende el derecho de los periodistas a guardar sigilo incondicionalmente sobre la identidad de sus fuentes informativas ante el director de la empresa, las autoridades administrativas, parlamentarias y judiciales.

Este tipo es el que recoge la ley de los siguientes estados: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos (California, Indiana, Minnesota, Nebraska, Nueva York), Estonia, Finlandia, Haití, Indonesia, Italia, Lituania, República de Macedonia, Malasia, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Yemen.

 

Fuente: Diario Tiempo Fueguino

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp