El municipio de Ushuaia incorporó al primer pasante tras la firma con el CAAD

2016-12-13 | Javier

El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco de pasantías laborales con el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), por el cual los alumnos prestarán servicio en la comuna.

 

USHUAIA.- “Esta fue una iniciativa del concejal  (Silvio) Bocchicchio y nos parece que el trabajo en conjunto es la forma en que salimos adelante entre todos y este es el primer convenio que se firma sobre esta propuesta”, dijo el intendente Walter Vuoto a punto de firmar el convenio que permitió el ingreso del primer pasante.

La puesta en marcha de esta modalidad fue destacada por el autor del proyecto, el concejal Bocchicchio quien explicó que, de este modo, “el municipio capacita a la persona en una experiencia laboral. Después certifica el Municipio la habilidad laboral de la persona con la expectativa de facilitarle el ingreso al mundo del trabajo que es muy difícil siempre y, a veces, para las personas con discapacidad es mucho más difícil”

Participaron del encuentro el Intendente Walter Vuoto, el Coordinador de Gestión del Municipio, Oscar Souto, los concejales Silvio Bocchicchio y Hugo Romero, el Pro secretario del Concejo Deliberante, Sergio Araque, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard y el primer pasante Nicolás Churquina. 

Churquina se mostró “feliz” porque “estuve esperando durante bastante tiempo”, dijo con emoción.

El acuerdo establece la implementación de pasantías para mayores de 16 años que asistan a la institución, siempre que cuenten con la previa autorización de sus padres.

Cabe destacar que el objetivo de las pasantías es lograr la integración socio laboral que permita a las personas con discapacidad participar en la vida corriente de la comunidad, a través de actividades productivas en las diferentes áreas de la administración pública, brindar las condiciones de inclusión que potencien y garanticen la participación plena en el ámbito social y laboral, en igualdad de condiciones.

En tanto, será el área de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio la referente para la coordinación y elección de los pasantes.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp