Alumnos de la Escuela Nº24 presentaron el proyecto “Nuestra Huerta Escolar”

2016-12-13 | Javier

Un grupo de alumnos de la Escuela Provincial Nº24 “Juan Ruiz Galán” culminaron el ciclo lectivo 2016 con la presentación del proyecto “Nuestra Huerta Escolar”, una tarea que desarrollaron durante el año y unió a toda la comunidad educativa.

 

USHUAIA.- “Nuestra Huerta Escolar” nace en el Gabinete de Psicopedagogía, donde los niños plantearon la inquietud en relación al aprovechamiento del vivero que en ese momento se encontraba en desuso. A raíz de esto la Asistente Educacional Silvia Cuevas y la Asistente Social Paula Togni tomaron la inquietud y plantearon el proyecto como estrategia innovadora de enseñanza.

En este sentido, la docente Silvia Cuevas dijo que “fue una sorpresa para nosotros la motivación que se dio en los chicos el trabajar con la huerta y fue este pequeño grupo quienes fueron multiplicadores de la propuesta, en la escuela y en la comunidad. También el poder trabajar con la huerta posibilitó otras cosas como el arreglo del patio interno de la escuela, pintamos gomas, las cuales las usamos como macetas para ubicar lupinos, pensamientos y caléndulas”.

Cuevas explicó que al desconocer el funcionamiento del vivero, asistieron a algunas capacitaciones para obtener información sobre cómo desarrollar el proyecto. También obtuvieron colaboración de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia quienes les regalaron plantines y tierra negra para preparar los canteros del invernadero, y desde el INTA  les enseñaron a armar COMPOST con desechos orgánicos que serviría de abono para las plantas. De igual modo visitaron el vivero de una antigua pobladora quien les brindó consejos y fechas para comenzar a plantar.

Otra de las acciones desarrolladas para continuar con este proyecto fue la utilización del kiosco de la escuela. “Para esto pedimos permiso a la Dirección y vendimos ensaladas de fruta, gelatina, panchos, tortas; y con la recaudación pudimos comprar elementos para trabajar en el invernadero”.

Por su parte, la docente Paula Togni indicó que “la idea era darle una dimensión pedagógica y una dimensión social porque a través de estas actividades pudieron encontrar el sentido de pertenencia a la institución y posibilitó el lazo con los otros”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp