Alumnos de la Escuela Nº24 presentaron el proyecto “Nuestra Huerta Escolar”

2016-12-13 | Javier

Un grupo de alumnos de la Escuela Provincial Nº24 “Juan Ruiz Galán” culminaron el ciclo lectivo 2016 con la presentación del proyecto “Nuestra Huerta Escolar”, una tarea que desarrollaron durante el año y unió a toda la comunidad educativa.

 

USHUAIA.- “Nuestra Huerta Escolar” nace en el Gabinete de Psicopedagogía, donde los niños plantearon la inquietud en relación al aprovechamiento del vivero que en ese momento se encontraba en desuso. A raíz de esto la Asistente Educacional Silvia Cuevas y la Asistente Social Paula Togni tomaron la inquietud y plantearon el proyecto como estrategia innovadora de enseñanza.

En este sentido, la docente Silvia Cuevas dijo que “fue una sorpresa para nosotros la motivación que se dio en los chicos el trabajar con la huerta y fue este pequeño grupo quienes fueron multiplicadores de la propuesta, en la escuela y en la comunidad. También el poder trabajar con la huerta posibilitó otras cosas como el arreglo del patio interno de la escuela, pintamos gomas, las cuales las usamos como macetas para ubicar lupinos, pensamientos y caléndulas”.

Cuevas explicó que al desconocer el funcionamiento del vivero, asistieron a algunas capacitaciones para obtener información sobre cómo desarrollar el proyecto. También obtuvieron colaboración de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia quienes les regalaron plantines y tierra negra para preparar los canteros del invernadero, y desde el INTA  les enseñaron a armar COMPOST con desechos orgánicos que serviría de abono para las plantas. De igual modo visitaron el vivero de una antigua pobladora quien les brindó consejos y fechas para comenzar a plantar.

Otra de las acciones desarrolladas para continuar con este proyecto fue la utilización del kiosco de la escuela. “Para esto pedimos permiso a la Dirección y vendimos ensaladas de fruta, gelatina, panchos, tortas; y con la recaudación pudimos comprar elementos para trabajar en el invernadero”.

Por su parte, la docente Paula Togni indicó que “la idea era darle una dimensión pedagógica y una dimensión social porque a través de estas actividades pudieron encontrar el sentido de pertenencia a la institución y posibilitó el lazo con los otros”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp