Colectas externas de sangre con un balance positivo

2016-12-07 | Javier

El equipo del Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizó un positivo balance del primer año de implementación de las colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre. Las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y además se brindaron charlas informativas en la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios y organizaciones y grupos de la sociedad civil.

 

USHUAIA.- La Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, contó que "el martes realizamos por segunda vez una colecta externa de sangre en la Planta N° 5 del Grupo Newsan, finalizando así nuestro primer año de trabajar con esta metodología".

"Estamos contentos por lo que se logró en el primer año de colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre", evaluó, y adelantó que "seguiremos trabajando con las instituciones que colaboraron durante 2016 y proyectamos sumar más para el año que viene".

La especialista contó que "hubo buena respuesta en general por parte de las instituciones", y detalló que "la gente se siente más cómoda y contenida en su lugar habitual de trabajo".

Ponce precisó que "las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y también dimos charlas en distintas instituciones como la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios, organizaciones y grupos cerrados".

"Todavía falta por trabajar en crear la conciencia y la responsabilidad social de la necesidad e importancia de la donación de sangre", consideró la profesional, y agregó que "queremos lograr el auto abastecimiento, evitar el pedido urgente de donantes y así no tener que alarmar a la población".

Por su parte, el Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti, expresó que "este tipo de actividades nos enorgullecen porque estamos colaborando desde el punto de vista de la salud y también desde el área de responsabilidad social".

"La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas", expresó el doctor, y agregó que "tanto el Grupo como desde el área de salud estamos apoyando totalmente todo este tipo de iniciativas que tengan que ver con la prevención, principalmente ésta que surge desde el hospital".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp