Colectas externas de sangre con un balance positivo

2016-12-07 | Javier

El equipo del Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizó un positivo balance del primer año de implementación de las colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre. Las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y además se brindaron charlas informativas en la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios y organizaciones y grupos de la sociedad civil.

 

USHUAIA.- La Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, contó que "el martes realizamos por segunda vez una colecta externa de sangre en la Planta N° 5 del Grupo Newsan, finalizando así nuestro primer año de trabajar con esta metodología".

"Estamos contentos por lo que se logró en el primer año de colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre", evaluó, y adelantó que "seguiremos trabajando con las instituciones que colaboraron durante 2016 y proyectamos sumar más para el año que viene".

La especialista contó que "hubo buena respuesta en general por parte de las instituciones", y detalló que "la gente se siente más cómoda y contenida en su lugar habitual de trabajo".

Ponce precisó que "las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y también dimos charlas en distintas instituciones como la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios, organizaciones y grupos cerrados".

"Todavía falta por trabajar en crear la conciencia y la responsabilidad social de la necesidad e importancia de la donación de sangre", consideró la profesional, y agregó que "queremos lograr el auto abastecimiento, evitar el pedido urgente de donantes y así no tener que alarmar a la población".

Por su parte, el Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti, expresó que "este tipo de actividades nos enorgullecen porque estamos colaborando desde el punto de vista de la salud y también desde el área de responsabilidad social".

"La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas", expresó el doctor, y agregó que "tanto el Grupo como desde el área de salud estamos apoyando totalmente todo este tipo de iniciativas que tengan que ver con la prevención, principalmente ésta que surge desde el hospital".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp