Numerosos allanamientos por el robo a mano armada a repartidores

2016-12-05 | Javier

Personal policial llevó adelante tres allanamientos en la ciudad de Río Grande y uno en la localidad de Tolhuin. Los mismos se concretaron en el marco de la investigación por el robo a mano armada a los empleados de una distribuidora. Como resultado de los diligenciamientos, se procedió al secuestro de diversos elementos y un arma de fuego. Dos personas fueron demoradas por agredir a policías mientras intentaban llevar adelante uno de los allanamientos.

 

RIO GRANDE.- Tras una intensa tarea investigativa, personal policial de la Comisaría Segunda, en colaboración con efectivos de la Comisaría Tercera, la División de Servicios Especiales y Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande, se llevaron adelante tres allanamientos. Los mismos se enmarcan dentro de la causa donde delincuentes lograron robar a punta de pistola, cerca de 80 mil pesos en efectivo a dos empleados de la distribuidora Caiquén.

Uno de los procedimientos se concretó sobre calle Sarmiento 2307 (al fondo), donde el personal policial logró secuestrar una visera de color negro, una campera de grafa de color azul, una bolsa con una importante cantidad de precintos plásticos.

Allí se notificó de Derechos y Garantías Procesales a los propietarios de la vivienda, quienes fueron identificados como José María Llanos y Mariana Aranda. 

El segundo de los diligenciamientos se llevó adelante en calle Thorne 836 (al fondo), lugar donde secuestraron un par de zapatos de trabajo, un abrigo de color negro, tres pantalones combate de color negro que suelen ser utilizados por efectivos policiales y diversas prendas de vestir que guardarían relación con las utilizadas por los malvivientes al momento del robo. 

Finalmente el tercer allanamiento se realizó sobre Estrada 2528 de la ciudad de Río Grande. Allí efectivos policiales procedieron al secuestro de un overol de trabajo color azul, dos pares de anteojos de sol, un celular marca Samsung carcaza color negro con los bordes plateados y pantalla trizada, precintos de color negros, y una billetera de color marrón.

Asimismo, en el mismo domicilio se procedió a la requisa de un vehículo Fiat Punto de color negro, el cual arrojó resultados negativos.

Por otro lado, se procedió a la notificación de Derechos y Garantías procesales a Teresita Samaniego.

 

Allanamientos en Tolhuin

 

De manera paralela a los diligenciamientos realizados en Río Grande, se llevaron adelante otros más en la comuna de Tolhuin.

Allí se concretó un allanamiento sobre calle 17 de Agosto al 70, donde se logró incautar un revólver calibre .22 Bagual, dos mamelucos azules, precintos de color negro y demás elementos de interés para la causa.

 

Demorados por agredir a policías

 

Durante el allanamiento realizando en el domicilio de calle Sarmiento 2307, los moradores José Llanos y su concubina Mariana Aranda agredieron a la comisión policial mientras intentaban llevar adelante las tareas encomendadas por el magistrado. De esta forma, el Inspector Amarilla y los Cabos López y Cristaldo finalizaron con lesiones tales como rasguños y escoriaciones.

Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades judiciales, donde el Fiscal dispuso iniciar una causa bajo el procedimiento de Flagrancia por el delito de Resistencia a la autoridad”, por lo que se procedió a su demora, logrando recuperar la libertad una vez finalizado el procedimiento. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Sin casos positivos y sólo 3 casos sospechosos en toda la provincia

Javier | 04-Jun

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del jueves, no se registró ningún nuevo caso positivo de Covid-19 en Tierra del Fuego. &... Leer más

Coronavirus

La Argentina registró un récord de muertes con 25 decesos en las últimas 24 horas

Javier | 04-Jun

Se registraron 25 muertes en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales hasta el momento son 608. Se registraron 929 nuevos pacientes con coronavirus por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 20.197.   Veint... Leer más

Locales

Melella: “en los próximos días autorizaremos la comunicación entre las ciudades”

Javier | 04-Jun

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de participar de la mesa de trabajo por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández y Gobernadores de todo el país.   En el encuentro el Gobernador Melella planteó la... Leer más

Deportes

Río Grande participó del primer Seminario Internacional Virtual de Taekwondo

Javier | 04-Jun

Se llevó a cabo durante dos jornadas a través de la plataforma Webinar. Contó con la asistencia de 9 deportistas locales que recibieron capacitación por parte de disertantes de carácter internacional.   Este... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp