Declaran la veda para recolección y consumo de moluscos

2016-12-05 | Javier

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, declaró la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos debido a la detección de "toxinas lipofílicas" en muestras provenientes de las zonas Bahía Brown Fondo, Bajo Brown y del Canal Beagle.

 

USHUAIA.- La veda es para moluscos bivalvos provenientes de las zonas ART 002, Bahía Brown Entrada, ARTF 005, Bahía Brown Fondo y ARTF 003, Bajo Brown, del Canal Beagle.

La resolución tendrá vigencia hasta tanto la Dirección General  de Desarrollo Pesquero y Acuícola indique que el fenómeno ha cesado.

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Registro y Control de Alimentos, recomienda a la población:

Abstenerse de la extracción y consumo de moluscos (cholgas, ostras, vieyras, berberechos, almejas, mejillones y caracoles de mar).

Tener en cuenta que estos ejemplares no manifiestan un aspecto diferente de los no contaminados (alteración de color, olor, sabor o aspecto) y que la cocción no elimina la toxina.

Que el tipo de toxina detectada provoca diarrea, náuseas, vómitos, fiebre y dolores abdominales que pueden extenderse por 2 a 3 días.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La empresa Aerolíneas Argentinas suspenderá a 7.500 trabajadores

Javier | 31-May

La firma de bandera nacional realizará el anuncio oficial este lunes. Por ahora, será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario. Aerolíne... Leer más

Policiales

Aún no hay novedades de Oscar Andersen y continúa su búsqueda

Javier | 31-May

Desde Protección Civil se informó que continúa la búsqueda del joven que sufrió un accidente en la zona del Río Bueno a la altura de la desembocadura. Autoridades de Protección Civil Provincial infor... Leer más

Coronavirus

Sólo quedan 15 personas con Covid-19 en Tierra del Fuego

Javier | 31-May

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del domingo no se registró ningún caso positivo de Covid-19 en Tierra del Fuego. En la... Leer más

Coronavirus

Este domingo se registraron 11 muertes y 637 nuevos contagios

Javier | 31-May

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp