Declaran la veda para recolección y consumo de moluscos

2016-12-05 | Javier

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, declaró la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos debido a la detección de "toxinas lipofílicas" en muestras provenientes de las zonas Bahía Brown Fondo, Bajo Brown y del Canal Beagle.

 

USHUAIA.- La veda es para moluscos bivalvos provenientes de las zonas ART 002, Bahía Brown Entrada, ARTF 005, Bahía Brown Fondo y ARTF 003, Bajo Brown, del Canal Beagle.

La resolución tendrá vigencia hasta tanto la Dirección General  de Desarrollo Pesquero y Acuícola indique que el fenómeno ha cesado.

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Registro y Control de Alimentos, recomienda a la población:

Abstenerse de la extracción y consumo de moluscos (cholgas, ostras, vieyras, berberechos, almejas, mejillones y caracoles de mar).

Tener en cuenta que estos ejemplares no manifiestan un aspecto diferente de los no contaminados (alteración de color, olor, sabor o aspecto) y que la cocción no elimina la toxina.

Que el tipo de toxina detectada provoca diarrea, náuseas, vómitos, fiebre y dolores abdominales que pueden extenderse por 2 a 3 días.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp