Aumentos de 90 a 200 pesos propuso Camuzzi en sus tarifas

2016-12-03 | Javier

Amparada en la necesidad de avanzar en un "sinceramiento tarifario", luego de un "congelamiento" de 15 años, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur propusieron incrementos mensuales para el consumo promedio. El objetivo de la distribuidora es conseguir un ingreso de nueve mil millones para invertir en obras de infraestructura.

 

BAHÍA BLANCA.- En el marco de una audiencia pública celebrada en la ciudad de Bahía Blanca, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur presentaron ante las autoridades de Enargas parte del proceso de Revisión Tarifaria Integral junto a un importante programa de inversiones para el período 2017-2021.

Para poder llevar a cabo el importante conjunto de obras proyectado, se propuso como necesaria la normalización de la "Tarifa de Distribución", concepto que no ha tenido actualizaciones en 15 años. En este contexto, la propuesta tarifaria puesta a consideración de las autoridades competentes implicaría un incremento en la factura final de entre $90 y $200 mensuales para el usuario de consumo promedio (R 3.2), en función de la subzona tarifaria del domicilio de consumo.

En relación al área de operación de Camuzzi Gas del Sur, un usuario R 3.2 de la provincia de Neuquén que abona desde el 7 de octubre una factura promedio de $188 pasaría a $291, en tanto que un usuario de Tierra del Fuego, de la misma categoría, que abona $176 pasaría a recibir una factura final promedio de $266. Al igual que en La Pampa, la totalidad de los usuarios residenciales de Camuzzi Gas del Sur cuentan con un subsidio del Estado Nacional en la factura final que oscila entre el 55% y el 75%.

En tanto en el ámbito de Camuzzi Gas Pampeana, un usuario de la categoría R 3.2 de la provincia de Buenos Aires que desde el 7 de octubre recibe una factura final promedio de $674 pasaría a abonar $846. En el caso de un usuario de la provincia de La Pampa, pasaría de $198 a $316. Es importante destacar que la factura final de la totalidad de usuarios residenciales de esta provincia se encuentra subsidiada en un 40% por el Estado Nacional.

Cabe señalar que actualmente 477.000 usuarios residenciales y más 45.000 comercios y Pymes de Camuzzi Gas cuentan con el beneficio de la Tarifa Social.

 

Inversiones

 

El plan de obras se planteó a modo quinquenal anunciado y contempla inversiones en obras de infraestructura, tales como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras y otras obras de magnitud en la totalidad de sistemas operados por las compañías, por más de $9.700 millones pesos.

La ejecución de estas obras permitirá: expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y operativa.

Actualmente, Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 % del país en dos regiones contiguas. Las compañías brindan servicio a más de 2 millones de usuarios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a través de la operación diaria de más de 44.400kms lineales de gasoductos, ramales y redes de distribución.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

Locales

A través de redes sociales lanzan la competencia intercolegial “Mundial de Secundarios”

Javier | 05-Jun

Es organizada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud. Se trata de una actividad completamente virtual destinada a los estudiantes de nivel medio, quienes participarán de actividades a través de plataformas de redes soc... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp