La Justicia llamó a indagatoria a las abogadas denunciadas por “Defraudación”

2016-12-03 | Javier

El próximo 12 de diciembre serían indagadas las dos abogadas de la ciudad de Río Grande que fueron denunciadas por un cliente por un presunto hecho de “Defraudación”. Se trata de las letradas Yamila Ayelén Gallardo y Adriana Varisco. Las mismas habrían hecho firmar un documento exigiendo una importante cantidad de dinero por los costos del proceso y no aclarando que se trataba de sus honorarios. Los damnificados aseguran que fueron engañados por las abogadas para que les firmen el 08 de dos vehículos para entregar a la Justicia, pero los mismos fueron vendidos, siendo uno de ellos secuestrado de una concesionaria de autos.

 

RIO GRANDE.- En el marco de una investigación que se lleva adelante contra dos abogadas de la matrícula de Río Grande, en las últimas horas se conocieron nuevas medidas adoptadas desde la Justicia.

A raíz de una serie de trabajos realizados a lo largo de los últimos meses, tales como, recepción de declaraciones testimoniales y diversas averiguaciones, desde el Juzgado de Instrucción Nº1 decidieron llamar a prestar declaración indagatoria a dos abogadas de la matrícula de Río Grande, las cuales fueron denunciadas meses atrás por la familia de un sujeto que se encontraba detenido y contrató a una de ellas como su defensora.

De esta forma, las abogadas Adriana Varisco y Yamila Ayelén Gallardo deberán presentarse el próximo 12 de diciembre en los Tribunales para comparecer ante el magistrado por la causa en su contra, siempre y cuando el Juez Andrés Leonelli no resuelva aplazar dicha indagatoria.

Cabe recordar que el padre de un sujeto que se encuentra detenido y condenado recientemente por abuso sexual, denunció a las abogadas, asegurando que las mismas habrían cometido una estafa contra su hijo y su familia.

Esta persona denunció a las letradas Yamila Ayelén Gallardo y Adriana Varisco de haberle hecho firmar documentos por el cual le exigían la cifra de 360 mil pesos en concepto de costos del proceso judicial. Incluso, fuentes cercanas a la familia de los damnificados explicaron que los gastos que les cobraban las abogadas en un principio, correspondería a la caución que presuntamente la Justicia cobraría por la causa.

Al no contar con esa cantidad de dinero, las abogadas habrían solicitado que la familia le haga entrega de dos automóviles que poseían mediante la forma del documento del 08 y un terreno, el cual aún no han finalizado de pagar.

De esta forma, la familia hizo entrega de sus bienes, los cuales deberían haber quedado a resguardo de la Justicia de acuerdo a lo explicado por sus abogadas. Con el correr de los días, tal fue la sorpresa de la familia, cuando  uno de los integrantes habría asegurado ver circular uno de los rodados, por lo que les llamó poderosamente la atención.

Mientras la causa continuaba avanzando, se trasladaron hacia los Tribunales, donde se les explicó que el monto de la caución habría sido de 60 mil pesos y que nunca los vehículos fueron parte de la misma. Ante ello, decidieron denunciar ante la fiscalía a las abogadas Gallardo y Varisco por el delito de “Defraudación y Estafa”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Scanner en San Sebastián

Javier | 19-Oct

En las últimas horas, arribó a la ciudad de Río Grande el tan esperado y anunciado Scanner. El mismo será instalado en el paso fronterizo de San Sebastián y su funcionamiento estará a cargo del escuadró... Leer más

Locales

Sindicatos de Petróleo y Gas Privado y Petroleros Jerárquicos se reunieron con Melella

Javier | 18-Oct

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, recibió al Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego AIAS, Luis Sosa y al Secretario de... Leer más

Policiales

Desalojaron a una familia que intentó apoderarse de una vivienda

Javier | 18-Oct

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del viernes en el sector el barrio El Mirador de la Margen Sur. Allí el propietario de una vivienda ubicada en calle Monte Independencia al 500, debió desalojar una familia co... Leer más

Locales

Bertone se reunió con vecinos de Río Grande que lograron conectarse al gas natural

Javier | 18-Oct

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp