La Justicia aguarda el informe forense por la muerte de Pablo Cardozo

2016-12-01 | Javier

La Médica Forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici ya cuenta con todos los estudios y carpetas médicas del joven Pablo Cardozo. Las mismas pertenecen al Hospital Regional Río Grande y Sanatorio Fueguino, las cuales serán analizadas en las próximas horas a fin de poder establecer las cusas del deceso del joven. Los resultados se sumarán al resultado dela autopsia realizada sobre el cuerpo, lo que permitirá elaborar un informe final sobre el fallecimiento de Cardozo y si existió o no una negligencia médica. Cabe recordar que la víctima recibió el alta médica del hospital riograndense luego de que se informara que no presentaba lesiones y a las 48 horas debió ser internado en el Sanatorio Fueguino con fractura y hundimiento de cráneo.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte del joven Pablo Cardozo, quien por una lesión en la cabeza falleció el pasado martes, desde la Justicia se aguardan novedades.

Fuentes tribunalicias confirmaron que la Médica Forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici ya cuenta con todos los estudios y carpetas médicas del joven Cardozo, tanto del Hospital Regional Río Grande, como del Sanatorio Fueguino. Las mismas deberán ser analizadas y cotejadas con el resultado de la autopsia realizada al joven a fin de establecer si la lesión que presentaba la víctima al momento del deceso existía al recibir el alta médica del Hospital.

Una vez terminado todo el análisis, la Médica Forense elevará un informe al Juzgado de Instrucción, donde brindará un detalle pormenorizado sobre los posibles causales del deceso y si existió o no una negligencia médica al momento de brindar la atención a Pablo Cardozo.

 

Para el Fiscal el informe forense será clave

 

El Fiscal Jorge López Oribe trazó la investigación sobre dos ejes. En primer término se analiza la agresión originaria que generó la lesión; en consecuencia, la atención que recibió en el Hospital Regional Río Grande, como así también las condiciones en las que se encontraba una vez que se le otorgó el alta médica; y por otro lado está bajo estudio, el ingreso posterior a otro centro de salud en el que se le realizaron ciertas prácticas quirúrgicas.

Las autoridades judiciales buscan establecer si el fallecimiento de Pablo Cardozo, fue provocado únicamente por el piedrazo, o si existe algún otro elemento que pudo haber coadyuvado a que se produzca el resultado fatal.

Sobre ello, para la Fiscalía el informe final de la Médica Forense tras analizar el resultado de la autopsia y las historias clínicas del Hospital y el Sanatorio, serán claves a la hora de continuar avanzando en la investigación.

 

El atacante podría ser inimputable

 

Desde la fiscalía se informó que si bien se tendría conocimiento del posible autor del ataque a Pablo Cardozo, el mismo sería menor de edad.

A raíz de ello, se deberá analizar cuidadosamente el grado de responsabilidad de los menores que participaron de la gresca, dado a que los mismos tendrían entre 14 y 15 años de edad y la Ley Penal de Minoridad establece que, las personas son responsables penalmente a partir de los 16 años por aquellos delitos que tengan una pena mayor de dos años. En tanto, los menores de 16 años no serían imputables, por lo que los responsables podrían recaer en el Juzgado de Familia y Minoridad, quienes deberán tomar cartas en el asunto. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp